Noticias
Internacional
Rafa Campos cierra como Top Ten y el mejor latino en el Lecom Suncoast Classic
Pese a un lamentable doble bogey en su hoyo final, el puertorriqueño culminó con -10 en el 7° puesto del certamen que marcó el reinicio del Korn Ferry Tour.

Fue un gran torneo y un excelente apronte antes de jugar en “su casa”, el Puerto Rico Open, la próxima semana. Rafa Campos cierra como Top Ten en el Lecom Suncoast Classic del Korn Ferry Tour. Fue el mejor latino de la semana y completó cuatro rondas bajo par en Lakewood National Golf Club.

El puertorriqueño comenzó con un gran birdie al hoyo 1, pero en el 2 anotaría un doble bogey que encendió la alarma. Sin embargo, no perdió la concentración y se volvería a bajar en el 4 y en el 6. Un bogey al 7 sólo fue un paréntesis para sus otros dos birdies al 8 y 9. Pasaría -2 por la ida y con las mejores sensaciones.

En el regreso seguiría con ese buen ritmo y volvería a bajarse en el 10 y 11. Después se bajaría nuevamente al 14 y ya se instalaba entre los punteros. Lamentablemente, su cierre no sería el esperado, con bogey al 15 y un duro doble bogey al 18. De todas maneras, su tarjeta de 69 golpes (-2) lo dejó con un acumulado de -10 en el 7° puesto. De todas maneras, Rafa Campos cierra como Top Ten y como el mejor latino en Florida.

Otros latinoamericanos que tuvieron una buena semana fueron los mexicanos. Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez tuvieron actuaciones muy parecidas en Florida y ambos cerraron con 71 (E) su participación.

“Bobby” anotó hoy dos birdies y dos bogeys en un recorrido muy conetrado en que no se salió del libreto. Por su parte, el “Camarón” registró tres birdies y tres bogeys. Ambos quedaron con un total de -8 en el 15° lugar.

Los otros tres representantes de la región no tuvieron un buen domingo. El argentino Augusto Núñez cayó 34 lugares, luego de firmar una tarjeta de 77 golpes (+6). Con un acumulado de -1 el tucumano quedó 55°.

Por su parte, el chileno Mito Pereira anotó 75 (+4) este día y descendió al 64° escalón con un total de +1. Finalmente, el colombiano Nicolás Echavarría registró 77 (+6) y quedó con +2 en el 65° puesto.

LEADERBOARD

Publicado el 21 de febrero, 2021