Campeonatos nacionales
Raimundo Buzeta se suma al equipo chileno del Sudamericano Pre Juvenil 2023
Reemplazará a Juan Vial, quien se baja por lesión, de cara a la competencia del 27 al 30 de septiembre.

A falta de tres semanas de iniciar la edición 2023 del Campeonato Sudamericano Prejuvenil, que se jugará del 27 al 30 de septiembre en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, el equipo chileno experimenta un cambio de fuerza mayor.

La baja inesperada de Juan Vial por lesión ha motivado la convocatoria de Raimundo Buzeta, quien se unirá al elenco nacional junto a Martín Sandoval y Vicente Pérez, prestos a defender la localía en el evento cumbre de la categoría en el continente, que regresa a nuestro país tras una década.

El equipo nacional lo completan las damas Colomba Vasallo, Constanza Maldonado y Manuela Aceves, que junto a los varones ya mencionados, vienen trabajando desde hace varias semanas bajo la dirección del coach designado por la Federación Chilena de Golf, Juan Cerda.

Buzeta ha tenido destacadas participaciones en recientes competencias oficiales, logros que, sumados a los entrenamientos en curso con el resto del equipo, lo perfilan como un integrante oportuno para el certamen.

Recordamos que la modalidad del campeonato es por golpes a 72 hoyos, eligiéndose el cómputo de los dos mejores scores de cada vuelta jugada. Resultará ganador el equipo que totalice el menor número de golpes.

Publicado el 6 de septiembre, 2023