Noticias

Internacional
Remontada de antología convierte a Benja Saiz Wenz en el nuevo campeón Sudamericano
Terminó la ronda final en el Sport Francés con una soberbia vuelta de 64 golpes (-8).
Foto por: Sebastián Miranda

El golf es un deporte que da revanchas. Así lo demostró Benjamín Saiz Wenz durante esta semana en el Sport Francés para terminar convirtiéndose en el nuevo Campeón del Abierto Sudamericano Amateur, tras un remate memorable y una ronda de 64 golpes que lo dejó en lo más alto del tablero.

El augurio inicial dejaba liderato compartido entre Benjamín Saiz Wenz, Carlos Bustos y Juan Ignacio Noba (ARG), dándole un impulso importante de confianza a Benja para mantenerse parejo y firme durante el resto de la semana.

Sin embargo, en la segunda y tercera ronda, Saiz Wenz cedió el liderato, pero se mantuvo al acecho dentro del Top 10 de la competencia y no perdió de vista a los líderes hasta pararse en el tee del 1 para sus últimos 18 hoyos del torneo, en los que terminaría dando una clase magistral de golf, ante un intenso calor capitalino, que llegó a dejar una sensación térmica cercana a los 37 grados.

Tres birdies y un bogey en sus primeros nueve hoyos lo hacían pasar con un acumulado de cinco bajo par, igualado parcialmente con Noba, Toto Gana, Mateo Fernández de Oliveira  y Matías Domínguez, sin embargo, el jugador de Hacienda Chicureo apretó el acelerador para un espectacular cierre. Se bajó con birdies al 12, 13 y 15 para sentenciar el torneo con un espectacular águila al 17 y rematar con nuevo birdie al 18. Así, Benja se sube al olimpo del golf sudamericano, ganando su primer gran torneo internacional y tomando un boost de confianza y motivación de cara a lo que será el LAAC 2020 que se jugará desde el próximo jueves en Mayakoba.

Por su parte, en Damas, la colombiana María José Bohórquez también completó una semana extraordinaria, a pesar de haber llegado al país con poco tiempo, lo que le quitó la posibilidad de jugar todos los días de práctica, tuvo la jerarquía para sacar el torneo adelante y proclamarse Campeona Sudamericana, alcanzando una notable marca de siete triunfos en torneos organizados por la Federación Sudamericana de Golf, después de los lauros obtenidos en el Sudamericano Pre Juvenil de 2015 en Bucaramanga (Colombia) y 2016 en Buenos Aires (Argentina); en el Sudamericano Juvenil de 2017 en Porto Alegre (Brasil), de 2018 en Medellín (Colombia) y 2019 en Buenos Aires (Argentina); y en el Sudamericano de Mayores de 2019 en Asunción (Paraguay).

La oriunda de Bogotá cerró la competencia con un acumulado de cuatro bajo par, producto de rondas de 70, 73, 72 y 69, terminando con cuatro golpes de ventaja sobre la argentina Valentina Rossi. La mejor chilena de la competencia fue Antonia Matte, que se metió en el Top 10 después de una muy sólida vuelta final de 69 golpes (-3), que la impulsó hasta el séptimo puesto del tablero.

Así pues, se baja el telón de una exitosa edición 2020 del Abierto Sudamericano de Golf Amateur que contó, nuevamente, con el trabajo y apoyo conjunto de la R&A y de la Federación Chilena de Golf para una competencia que cumplió con creces todas las expectativas, tanto en 2019 en Los Leones como este año en el Sport Francés.

RESULTADOS VARONES

RESULTADOS DAMAS

NOTA OFICIAL FCHG

 

Fecha: 12 de enero, 2020 Fuente
Links de interés