La segunda ronda de la edición 2023 del Abierto del Sport Francés dejó un balance positivo para los jugadores locales, destacando la espectacular remontada protagonizada por Agustín Errázuriz, que hizo respetar la casa con un soberbio recorrido de 66 golpes (-6) que lo convierte en el nuevo y único líder del certamen.
Fue un día espectacular para el profesional local, con un soberbio registro de nueve birdies, que pudo ser mucho mejor de no ser por el bogey al 6 y doble al 12 que evitó que la ventaja en lo más alto del tablero fuera mucho mayor.
De esta manera, Errázuriz llega a la ronda final con un acumulado de -7 y un golpe de ventaja sobre el argentino Abel Gallegos y el experimentado profesional nacional Felipe Aguilar, sumando además la amenaza de Marcos Montenegro, cuarto con -5.
En Varones, el primer puesto se mantiene en manos de Cristóbal Sepúlveda que, a pesar de ceder ventaja con su 74 de hoy, sigue sacando rédito del 69 (-3) inicial y mantiene ventaja, ahora de dos, sobre Facundo Moraga y Clemente Silva que acechan en el segundo puesto, además de los locales Vicente Haupt y Santiago Schele que aparecen un poco más atrás, a cuatro de distancia.
En el apartado femenino también hubo recuperación y remontada local. Catalina Pastene mostró sus aptitudes y desplegó solidez en su juego para cerrar la jornada con 73 impactos (+1) que la deja en lo más alto del tablero con un acumulado de +13, un golpe por encima de Constanza Maldonado que aparece segunda.
Finalmente, el panorama en Varones Senior dejó como único y cómodo líder a Juan Antonio Massai, que supo golpear con una espectacular vuelta de 70 (-2), producto de tres birdies y solo un bogey que lo deja con una amplia ventaja de siete golpes sobre el segundo puesto.