Noticias
Campeonatos nacionales
Remontada épica de Felipe Aguilar para ganar en Los Lirios
Simón Roessler se quedó con el título en Varones mientras que Michelle Melandri se impuso con autoridad en Damas

El golf nos da instancias de definiciones increíbles, y este fin de semana fuimos testigos de un gran cierre, porque consumando una remontada épica de Felipe Aguilar, logra ganar con autoridad el Abierto Los Lirios 2022, consumando el bicampeonato después del título levantado en 2019.

El valdiviano llegaba a la ronda final dos golpes por detrás de los líderes, pero sacó a relucir lo mejor de su repertorio para terminar el torneo con una tarjeta de 67 impactos (-5), producto de ocho birdies y tres bogeys que lo dejaron en lo más alto del tablero con un acumulado de -8 y mínima ventaja de uno sobre Benjamín Alvarado.

Así, no solo Felipe se reencuentra con el triunfo, sino que revalida el título obtenido en la última edición de Los Lirios (2019), convirtiéndose entonces en bicampeón de la competencia en Requínoa.

Otro que vino de atrás para imponerse con mucha jerarquía fue Simón Roessler en Varones. El flamante Campeón Sudamericano destacó con la mejor tarjeta del día, disparando un sólido 66 (-6) que lo dejó en la coma de la categoría con un score total de -5 y amplia ventaja de seis sobre Lukas Roessler que terminó como Runner Up.

Además, en Damas se cumplió el trámite por parte de Michelle Melandri, que ganó de punta a punta en Los Lirios, ratificando el gran nivel que vive con su juego, y sigue consolidándose como una de las mejores del país.

Finalmente, los ganadores de las categorías por edad fueron Simón Roessler (Varones Juveniles), Diego Santolaya (Varones Adultos), Cristián Maldonado (Varones Pre Senior), Guillermo Martínez (Varones Senior), Verónica Rodríguez (Damas Juveniles) y Claudia Curtze (Damas Senior).

RESULTADOS FINALES

Publicado el 24 de abril, 2022