Noticias

Golf nacional
Rocas de Santo Domingo se la jugó por sus trabajadores y colaboradores
El tradicional club de la costa ha entregado aporte solidario a sus colaboradores relacionados, en dinero y en cajas de alimentos, además de mantener a todos sus trabajadores contratados con sus sueldos íntegros.
Foto por: CG Rocas de Santo Domingo

Como ya es sabido, los clubes de golf llevan entre cuatro y cinco meses cerrados debido a las cuarentenas y medidas adoptadas para combatir el Coronavirus. Muchas de estas organizaciones han decidido apoyar a sus trabajadores y colaboradores, especialmente a los que tienen ingresos variables y que dependen de la actividad permanente para poder hacerse de un sueldo.

Es el caso de Rocas de Santo Domingo, que desde abril decidió reforzar su acercamiento y apoyo a quienes laboran en el recinto. Como comenta su gerente general, Patricio Vial, se trata de una tendencia que venía de antes, ya que a comienzos de año ya habían logrado importantes acuerdos con sus trabajadores, a quienes se les aumentó el sueldo y bajó el horario laboral, en una muestra de empatía y solidaridad que mejoró las relaciones entre las partes.

“Eso fue importante para enfrentar de mejor manera el escenario que llegó posteriormente con el Coronavirus. Nosotros vimos que nuestros colaboradores relacionados, que tienen sueldo variable como los caddies, los profesionales de golf o quienes trabajan en la concesión del casino, tenían muchas dificultades para sobrevivir, ya que sus ingresos se cortaron drásticamente”, comenta el ejecutivo.

Un total de 64 personas han sido beneficiadas por las donaciones voluntarias de los socios de Rocas de Santo Domingo, coordinadas por la administración del club. Así, se ha podido entregar un aporte importante para que ellos pudieran acercarse al ingreso habitual que tenía con el club funcionando en forma normal.

“Realmente estamos muy contentos, porque la reacción de los socios ha sido muy positiva. Gracias a ellos hemos podido generar estos aportes extras y también hemos mantenido a todos los trabajadores contratados recibiendo sus sueldos íntegros. Ha sido un esfuerzo importante”, asegura Patricio Vial.

Incluso, dentro de este período destacó el aporte anónimo de un socio que entregó tres millones de pesos para comprar mercadería y armar cajas para los más necesitados.

VIDEO CON MAS INFORMACIÓN

Fecha: 3 de agosto, 2020
Links de interés