Noticias
Miscelaneo
Roger Federer vuelve en marzo luego de más de un año sin competencias
El ganador de 20 grand slams se sometió a dos operaciones el año pasado y no alcanzó a llegar al Abierto de Australia, pero volverá en Doha con toda la ambición de seguir haciendo historia.

A sus 39 años Roger Federer vuelve en marzo a competir en el circuito ATP. Esto luego de más de un año de ausencia en los torneos. Durante 2020, afectado por problemas en su rodilla y viendo la situación de la pandemia decidió operarse. Esto significó largos procesos de recuperación que culminaron hace unas semanas, para luego comenzar a ponerse en forma.

El suizo se sometió a dos intervenciones en su rodilla derecha para corregir una serie de dolores. “Llevo mucho tiempo pensando en cuándo y dónde volver. Australia llegó demasiado pronto para mi rodilla. Y eso duele. Es uno de los lugares donde más amo jugar. Pero quería regresar a un torneo más pequeño para no estar completamente concentrado. Donde el estrés también fuese un poco menor. No jugaré torneos porque sí. Si la familia o el cuerpo no funcionan, pararé”, comentó a la radio helvética SRF Sport.

Federer no ha jugado desde que perdió con Novak Djokovic en semifinales del Abierto de Australia 2020. Ahora anunció que su reaparición se producirá en el torneo de Doha, el próximo 8 de marzo.

Luego, el mítico tenista pretende jugar algunos torneos viendo la evolución de su salud. Incluso no descarta jugar en la temporada de arcilla europea. “Intentaré volver a jugar en tierra batida. Todo, por supuesto, sabiendo que lo importante es Halle, Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open”, afirmó.

Roger confesó que durante su periodo de inactividad ha estado más pendiente que nunca de los resultados. “En este tiempo pensé que no seguiría mucho el deporte y estaría más ocupado con mis hijos y mi rehabilitación. Pero me sorprendió seguir comprobando resultados y viendo partidos. Y normalmente no hago eso si no participo en un torneo”, reveló.

Roger Federer vuelve en marzo en el ATP 250 de Doha, torneo que ya ganó tres veces: 2005, 2006 y 2011. Actualmente, el jugador suizo ocupa el quinto lugar del ranking ATP detrás de Djokovic, Nadal, Thiem y Medvedev.

Publicado el 3 de febrero, 2021