Noticias
Internacional
Rory McIlroy: “Ser etiquetado de tramposo es lo peor”
El norirlandés vivió una situación similar a la polémica de Patrick Reed en la tercera ronda del Farmers Insurance, pero se defiende por su actitud.

El sábado, durante la tercera ronda del Farmers Insurance Open, Patrick Reed protagonizó una polémica situación. Sin embargo, después se supo que el norirlandés vivió un momento similar. La respuesta al respecto de Rory Mcilroy: “Ser etiquetado de tramposo es lo peor”.

El conflicto se instaló en el debate en redes sociales y entre los comentaristas al final del moving day. Quien posteriormente sería el campeón del torneo realizó un dropeo en el hoyo 10 al considerar que su bola se había enterrado en su pique. Eso sí, la levantó sin consultar ni a sus compañeros ni a los jueces. Sólo llamó después a un árbitro para explicarle la situación, pero ya había sacado su pelota de la zona.

SE DEFIENDE RORY MCILROY: "SER ETIQUETADO DE TRAMPOSO ES LO PEOR"

Algo similar vivió Rory McIlroy en el hoyo 18 ese mismo día, aunque él lo comentó con sus compañeros antes.

Tras el debate generado por los malos antecedentes de Reed, la televisión le mostró el video de su golpe al norirlandes. Éste explicó la situación de la siguiente manera: "Llegué aquí ayer después de escuchar lo que Patrick había pasado en el hoyo 10. Le di el beneficio de la duda, porque yo acabo de pasar por algo similar en el 18 ayer. Si una bola rebota y viene a descansar en una marca de lanzamiento o en un lie que no es la marca de lanzamiento, entonces por supuesto es muy difícil que se incruste. Pero siento que la forma en que mi bola estaba era definitivamente en su propia marca de lanzamiento. Tenía que serlo y por eso estaba tan confiado para tomar alivio".

Los oficiales del torneo dictaminaron que no hubo nada antirreglamentario en lo hecho por McIlroy o Reed. Pero Rory no quedó tranquilo con eso. "Como todo el mundo aquí, siento que es lo peor en el golf ser etiquetado como un tramposo. Eso no es como quieres que sea tu reputación. Nunca he intentado salirme con la mía. Nuestro juego se basa en la integridad y en hacer lo correcto. Siempre intento hacer lo correcto y espero que la gente lo vea. Siento que tengo una reputación".

Justamente, el norirlandés tomó un golpe de alivio en un rough más profundo que el que tenía, porque "no se sentía bien" con el lie que le habrían dado.

Patrick Reed, por su parte, aparte de no consultar con nadie su decisión antes de ejecutarla también se alivió en un lie mucho mejor. Por ello y dados sus antecedentes, el conflicto fue más fuerte contra él.

Publicado el 1 de febrero, 2021