Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

LAAC
Rosso viaja con confianza a buscar una buena semana en el LAAC
El chileno viaja a Casa de Campo con la convicción de mejorar el Top 20 logrado en 2018 en el PWCC
Foto por: Sebastián Miranda

Uno de los jugadores chilenos que ha estado en todas las ediciones del Latin America Amateur Championship es Lucas Rosso. El golfista del Sport Francés se aferra a la oportunidad de luchar por el cupo al Masters, intentando superar el 19° puesto logrado el año pasado en el Prince of Wales Country Club.

Precisamente ahí, en el recinto de La Reina, Rosso terminó dentro del Top 20 con un acumulado de -4, y este año, regresa a Casa de Campo para intentar mejorar su actuación de 2016, en la que se quedó fuera del corte clasificatorio.

“No me gusta hacerme expectativas. Voy a pasarlo bien, si juego bien, bienvenido. Si no, voy a haber pasado una semana muy entretenida en una muy buena cancha”, reconoce con tranquilidad Lucas.

Buscará sacar provecho de la experiencia de ya haber jugado en Teeth of the Dog, aun cuando la cancha diseñada por Pete Dye ha sufrido alguna modificación para la edición que se jugará la semana que viene. “Creo acordarme bien de todos los hoyos. Es una cancha donde hay que andar muy bien de tee a green. En cuanto a la estrategia, me gusta verla en los días de práctica, pero no hay mucho que inventar la verdad. Hay que tener cuidado en ciertos hoyos y tratar de evitar ciertos lados”, agrega Lucas cuando se le consulta por la manera en la que se debe jugar la cancha.

El chileno está consciente que tiene el juego para tener una buena semana. Sin embargo, reconoce que el factor mental es importante para poder capitalizar eso dentro de la cancha durante el torneo. “Debo estar fuerte de cabeza. La mayoría de los tiros malos que pego son por falta de confianza, y la falta de práctica sin duda aporta bastante en eso. Es importante prepararme bien durante el tiempo que queda para poder tener confianza en mi juego que es lo las importante, especialmente en momentos de presión”, dijo.

Finalmente, sabe que dentro de la legión chilena que viajará a Casa de Campo hay talento y juego para poder extender la dinastía nacional en el torneo, para que un chileno vuelva a estar este año en Augusta National. “Yo creo que varios chilenos vienen jugando harto y muy bien. No me sorprendería que ganara nuevamente un chileno. Además, jugar el Masters es el sueño de todo golfista. Seria entretenido pelear por ese cupo y ver como sale”, sentenció.

Los jugadores nacionales viajarán desde el domingo a República Dominicana para enfrentar el torneo que se jugará del 17 al 20 de enero.

Fecha: 11 de enero, 2019
Links de interés