Noticias
Miscelaneo
Scottie Pippen Jr. busca su camino en el baloncesto universitario
El hijo del seis veces campeón de la NBA con Chicago Bulls está destacando con la universidad de Vanderbilt, bajo los consejos de su coach Jerry Stackhouse y de su padre.

Luego de una primera temporada sin muchos brillos, su etapa de sophomore está mostrando más proyección. Scottie Pippen Jr. busca su camino en el baloncesto de la NCAA.

Más bajo que su padre, con 1.90 mt, Pippen Jr. está teniendo un mayor impacto en su equipo. Luego de promediar 30 minutos, 12 puntos y 3.5 asistencias en su etapa de rookie, este año comenzó a explotar.

En los 12 primeros partidos del año acumula una media de 21.6 puntos (con un récord de 32) y 5.3 asistencias. De hecho, ha anotado al menos 18 puntos en todos sus partidos. A estos números suma 3 rebotes por partido y 1.4 robos defendiendo a los Vanderbilt Commodores.

Actualmente se sitúa 12º entre los anotadores de la NCAA, a una décima del Top Ten. Además, es el único jugador de la primera división de la liga capaz de anotar en lo que va de temporada más de 21 puntos repartiendo 5 asistencias o más.

La proyección de los expertos es que se podría presentar en el Draft de 2022 de la NBA, pero él va tranquilo. Paso a paso siguiendo los consejos de su técnico, el ex jugador de los Sixers y otros equipos de la NBA, Jerry Stackhouse. Y también escuchando los comentarios de su padre, lo que le ha permitido tener una evolución exponencial.

"El entrenador Stack me dice lo que necesita el equipo, asegurándose de que todos reciban el balón", explica. "Pero mi padre me dice pequeñas cosas como: 'Corriendo arriba y abajo de la cancha no parece que estés en forma'. Así que recibo críticas en ambos sentidos. Ya estoy acostumbrado", agrega.

A pesar de su baja estatura, Pippen Jr. destaca como un escolta completo. No sólo lleva el balón, distribuyendo juego y anotando. También ha mostrado versatilidad con penetraciones o desde la línea de triples.

Todavía tiene bastante por mejorar, pero ya se está haciendo conocido entre los buscadores de talento. Scottie Pippen Jr. busca su camino y lo está logrando con determinación y trabajo.

"Mi padre y el entrenador Stack se llevaban bien, así que pensó que encajaría muy bien", dijo Pippen Jr. "Pensó que el entrenador Stack me iba a entender bien. Y basándose en las llamadas telefónicas con el coach me dijo que si quería mejorar, éste era el lugar donde debía estar. Me va a presionar y a empujar y yo simplemente confié en él", concluyó.

Publicado el 31 de enero, 2021