Noticias

Internacional
Se evalúa la suspensión de THE OPEN
La situación del COVID-19 también mantiene en vilo la calendarización del Women's British Open.
Foto por: THE R&A

Comunicado THE R&A.- THE R&A se encuentra monitoreando de cerca la situación de constante movimiento de la pandemia de COVID-19 y siguiendo cuidadosamente los consejos que emitió el Gobierno del Reino Unido, las autoridades sanitarias relevantes y consultores médicos allegados.

Se ha decidido cancelar dos de los eventos aficionados internacionales: la final de la serie R&A Student Tour en St Andrews y Carnoustie y el Campeonato Amateur sub-16 de The R&A Girls en Fulford, que se jugaría en abril. Habiendo contactado a todos los involucrados se mantendrá en revisión el estado del resto de la temporada de campeonato amateur.

En lo concerniente a eventos profesionales, se está llevando a cabo una evaluación exhaustiva de los planes para organizar el 149º Open en Royal St George’s y el AIG Women´s British Open en Royal Troon, que están a cuatro y cinco meses respectivamente. Esto incluye examinar una variedad de escenarios para organizar los campeonatos, con el enfoque de procederes según lo planeado, así como considerar planes de contingencia disponibles.

Martin Slumbers, Director Ejecutivo de The R&A, dijo: “Nuestra prioridad absoluta es garantizar la seguridad de los jugadores, fans, oficiales, personal y todos los involucrados en nuestros campeonatos y eso estará a la vanguardia de nuestro pensamiento mientras monitoreamos los desarrollos.

Tenemos algo de tiempo antes de comenzar a construir la infraestructura en ambas sede y, por lo tanto, mantenemos las fechas programadas para The Open y AIG Women’s British Open en este momento. Reconocemos que esta es una situación que cambia rápidamente y mantendremos a todos informados sobre cualquier cambio en nuestros planes.

Estos son tiempos difíciles, pero tenemos en cuenta nuestra responsabilidad por lo que es correcto para el golf y lo más importante para la sociedad".

Fecha: 20 de marzo, 2020 Fuente
Links de interés