Noticias
Internacional
Se termina una semana de aprendizaje en la Copa Los Andes
Argentina y Colombia revalidaron sus títulos en Varones y Damas respectivamente, dejando todo servido para iniciar la cuenta regresiva para la edición 2023, que se disputará a finales del próximo año en Cali, Colombia.

Con un final intenso y de mucho suspenso, terminó la Copa Los Andes 2022, en una semana donde los varones nacionales terminaron en mitad de tabla, pero donde las Damas se salvaron con lo justo del descenso y aseguraron la permanencia por un ajustado desempate de hoyos ganados.

Los Varones jugaban la ronda final con Brasil y Argentina, que terminó revalidando el título en el apartado masculino. Se cerró una semana importante para el elenco nacional, que dejó experiencia y una generación joven que augura un futuro promisorio en el certamen.

Es que Chile jugó esta semana con cuatro jugadores que hacían su estreno en el certamen, y lo hicieron con mucha actitud y mostrando mucha aptitud en el campo. Es así como los hermanos Roessler, Clemente Silva y Martín León dejaron la sensación que estamos viendo una generación que aspira a cosas importantes en las próximas ediciones, apoyados en la experiencia de Martín Cancino y del capitán Ignacio Basagoitía, que ya han librado batallas continentales en el Sudamericano por equipos.

Mientras tanto, en el apartado femenino hubo suspenso y sufrimiento hasta el último minuto. Las nacionales igualaron en el octavo puesto del tablero con Ecuador y la definición del desempate favoreció a las nacionales por una mínima ventaja en hoyos ganados.

Así, con sufrimiento incluido, las Damas chilenas (María José Hurtado, Amelia Ruiz, Michelle Melandri, Agustina Gómez Cisterna y Florencia Dufey) suman un aprendizaje y una experiencia importante de cara a sus próximos desafíos, destacando el hecho de seguir luchando, a pesar de las adversidades y de insistir, a pesar que los resultados no reflejaban lo que veíamos en cancha.

Así, se cierra la edición 2022 del certamen en el que Argentina y Colombia revalidaron sus títulos en Varones y Damas respectivamente, dejando todo servido para iniciar la cuenta regresiva para la edición 2023, que se disputará a finales del próximo año en Cali, Colombia.

RESULTADOS FINALES

Publicado el 26 de noviembre, 2022