Noticias
Internacional
Sebastián Muñoz domina en California y queda como líder tras la ronda inicial
El colombiano encabeza la gran jornada de los latinos con su -8 para quedar a la cabeza del Zozo Championship, mientars el mexicano Abraham Ancer marcha Top Ten.

El Zozo Championship abrió su primera ronda con cuatro latinos en cancha, todos terminando con buenas sensaciones en el Sherwood Country Club de Thounsand Oaks, en California.

De todos ellos, el colombiano Sebastián Muñoz sorprendió con una increíble ronda de 64 golpes (-8), quedando como líder exclusivo del certamen.

El bogotano comenzó por el tee del 1 con un bogey, registro que no tuvo nada que ver con el resto de su brillante recorrido, ya que de inmediato respondió con una de sus ya habituales rachas positivas. Una seguidilla de tres birdies seguidos en el 2, 3 y 4, para después volver a bajarse en el 6 y sumar un increíble águila al 7 tras embocar desde 168 yardas su segundo tiro. Claro que en el Par 3 del 8 cometió un error en la salida que le hizo subirse uno más, para pasar la ida con un notable -4.

Para los segundos nueve hoyos, Muñoz volvió a retomar su confianza y volvió a asombrar con dos birdies seguidos en el 10 y 11, además de volver a bajarse en el 13. Lamentablemente, un doble bogey en el 14 tras salir fuera de límite con su drive le cortó la racha.

Sin embargo, Sebastián no se rendiría así como así y volvió a anotar un águila, esta vez en el Par 5 del 16 y otro birdie en el 17, para culminar con un -8 que se hizo inalcanzable para el resto del field.

Quien le siguió de cerca fue el mexicano Abraham Ancer, quien finalizó con un acumulado de -5, con una excelente ronda libre de bogeys y cinco birdies para ubicarse 9° a tres golpes del líder.

Los otros latinos también rescataron positivas jornadas. Mientras que el chileno Joaquín Niemann registró -2 para ubicarse 39°, el mexicano Carlos Ortiz terminó en par de campo quedando 57° en el tablero.

LEADERBOARD

Publicado el 22 de octubre, 2020