Noticias
Internacional
Sebastián Muñoz toma impulso en un apretado Tour Championship
Mientras Dustin Johnson se mantiene en el liderato y Jon Rahm cae en un entretenido tablero del último torneo de la temporada que tiene a varios jugadores con opciones de disputar el título.

Una segunda ronda que tuvo de todo se vivió hoy en East Lake Golf Club, escenario del Tour Championship de la FedEX Cup. Scores tan variados como el -6 del coreano Sung-Jae Im o el +5 del australiano Marc Leishman, pasando por el derrumbe de quien era líder hasta ayer, el español Jon Rahm, quien hoy finalizó con +4 proyectan un final incierto y muy estrecho del millonario torneo.

Entre los latinos el más destacado de la jornada fue el colombiano Sebastián Muñoz, quien estuvo inspirado esta jornada y con una tarjeta de 65 golpes (-5) que le permitió escalar al 10° lugar con un acumulado de -7.

Seis birdies y un bogey acompañaron el recorrido del bogotano, quien saltó ocho lugares y se metió en el Top Ten a seis golpes del puntero, a falta de dos jornadas.

Por su parte el mexicano Abraham Ancer, quien tuvo un excelente debut ayer y se había ubicado 5° en la clasificación hoy tuvo una jornada con altibajos. Con cuatro birdies y cinco bogeys el “Turco” terminó con +1 para quedar con un acumulado de -6 en el 11° escalón.

Finalmente, el chileno Joaco Niemann tuvo un complicado comienzo que logró enmendar en parte al final de su vuelta para no alejarse demasiado. Con un doble bogey y tres bogeys en sus primeros 11 hoyos, culminó su recorrido con tres birdies que le permitieron firmar un 72 (+2) que lo tiene en el 28° puesto.

En la parte alta, la lucha está muy entretenida. Cuando todo apuntaba a una lucha cerrada entre los N°1 y 2 del mundo, el español Jon Rahm sufrió una debacle con tres bogeys y un doble bogey en sus últimos 10 hoyos para caer al 5° puesto con un acumulado de -9.

Por su parte, Dustin Johnson logró mantener un par de campo hoy para seguir en la punta con un total de -13, luego de enredarse durante su vuelta, pero cerrando con un birdie al 18 que lo ayudó a conservar su liderato en solitario, ante la arremetida del coreano Sung-Jae Im, quien se inspiró con un gran -6 para quedar con -12 total pisando los talones de DJ.

Más atrás, pero con muchas opciones para meterse en la pelea, están Xander Schauffele (-11), Justin Thomas (-10)  y un trío compuesto por Collin Morikawa, el inglés Tyrrell Hatton además del hispano Jon Rahm, todos con -9.

Publicado el 5 de septiembre, 2020