Noticias
Internacional
Seis latinos siguen el fin de semana en el primer torneo del Korn Ferry Tour
Bobby Díaz es el mejor con -6 en el 15° lugar del Lecom Suncoast Classic, donde cuatro de los diez jugadores de la región quedaron en el camino.

Siguen las buenas noticias para los representantes de la región en el Korn Ferry Tour. Hoy se confirmó que seis latinos siguen el fin de semana en el Lecom Suncoast Classic.

El siempre complicado circuito antesala del PGA Tour tiene protagonismo de Latinoamérica. Partiendo por las dos sólidas jornadas de Roberto Díaz. El mexicano sumó dos tarjetas de 68 golpes para instalarse con -6 en el 15° lugar del tablero.

Hoy “Bobby” tuvo un impecable recorrido de ida con dos birdies, libre de bogeys. Ya en el regreso, se bajó tres veces más, aunque también se subió en dos ocasiones. Su 68 fue también el mejor score entre los latinos este día.

Apenas un golpe más atrás, en el 27° puesto, quedaron José de Jesús Rodríguez, Mito Pereira y Rafael Campos. El “Camarón” se apoyó en su gran ronda de ayer, pues hoy luchó para rescatar una vuelta en Par de campo. El chileno, en tanto, sufrió en la primera parte de su recorrido, pero reaccionó a tiempo. Una tarjeta de -1 hoy lo elevó a -5 para asegurar su boleto al fin de semana. Y el puertorriqueño también salvó un Par de campo, aunque se benefició de su excelente día jueves.

En el 42° lugar marcha Nicolás Echavarría, quien también se sirvió de su buena primera ronda. Hoy el colombiano igualó el score de la cancha y quedó con el -4 que había anotado ayer.

El último representante de la región que avanzó fue Augusto Núñez. El argentino tuvo un mal día y firmó un 73 (+2) que lo hizo caer 43 lugares al 60° escalón, con un total de -3. Precisamente ese fue el corte del torneo, así que el tucumano logró pasar con lo justo. Así estos seis latinos siguen el fin de semana.

Quienes deben despedirse de Florida hoy fueron cuatro latinos: Los argentinos Fabián Gómez (E), Julián Etulain (-1) y Nelson Ledesma (+6), junto al colombiano Marcelo Rozo (-1).

El líder del certamen es el estadounidense Brent Grant, quien terminó la jornada con un acumulado de -11. Su escolta es el australiano Bret Coletta con -10.

LEADERBOARD

Publicado el 19 de febrero, 2021