Suscríbete al Newsletter
Noticias

Campeonatos nacionales
Sigue el dominio de Errázuriz y Melandri en las Araucarias
Lideran el tablero en Varones y Damas, con ventaja de cuatro y diez golpes sobre el segundo puesto respectivamente.
Foto por: Sebastián Miranda / Onlygolf

La segunda ronda del Abierto Las Araucarias mantuvo a los mismos protagonistas del primer día de competencia. Agustín Errázuriz y Michelle Melandri siguen dominando el torneo en Varones y Damas y esperan trasladar ese dominio a la ronda final que se jugará este domingo.

Agustín mantuvo la solidez del primer día. El jugador del Sport Francés comenzó tomándole el ritmo a la cancha con birdie al 1, pero después no pudo bajarse más en la primera vuelta, pasando uno bajo par. Sin embargo, se prendió en los segundos nueve hoyos con tres birdies, pero llegó el único error al 17 con un doble bogey que evitó que la ventaja sobre el segundo puesto fuese mayor.

“Hoy jugué muy bien, con la misma estrategia de ayer. Tuve un solo error que fue doble bogey, pero en general contento con la vuelta. Creo que mañana será clave mantener la tranquilidad y mantener la pelota en el fairway porque los rough están largos, así que  trataré de terminar bien”, comentó Agustín que viene de ganar el Campeonato de Chile que terminó la semana pasada.

Así, Errázuriz llega a la ronda final con un acumulado de -6 y cuatro golpes de ventaja sobre el segundo puesto, donde aparecen Francesco Guarneri y Gabriel Morgan Birke, que intentarán meter presión para mantenerse en la pelea por el título.

En Damas, Michelle Melandri mantiene un ritmo de juego y solidez impresionante. Michi también viene de ganar el Campeonato de Chile en su categoría y quiere lograr un back to back con una victoria en Las Araucarias. Hoy, volvió a registrar score bajo par con un buen 70 (-1), que la mantiene en el primer lugar con un acumulado de -4 y una abismal ventaja de 10 golpes sobre el segundo puesto donde aparece Antonia Matte con +6.

“Fue una ronda muy pareja. Partí un poco mal con un par de bogeys que me jugaron en contra, pero me pude recuperar con dos birdies en la primera vuelta. Después pude meter otro birdie y mantenerme para terminar -1, así que muy contento con el resultado”, dijo Melandri tras completar su actuación.

Mañana se jugará la ronda final del torneo y tanto Errázuriz como Melandri, quieren terminar de la mejor manera el torneo para seguir sumando victorias a su palmarés a nivel nacional.

RESULTADOS

Fecha: 7 de abril, 2018
Links de interés