Noticias
Golf nacional
Silva y León parten como líderes en la nueva fecha del Mini Tour Chileno de Golf
Ambos jugadores lograron un excelente score de 67 golpes (-5) en la siempre complicada cancha de Los Leones, ahora con algunas nuevas salidas que complican a cualquiera.

Nuevamente se vio un gran nivel en la cuarta fecha del Mini Tour Chileno de Golf Copa Volcanes del Sur. Silva y León parten como líderes, pero hay un buen grupo de jugadores que los acechan. Por ello, la jornada final de mañana será muy emocionante y abierta para cualquiera.

“Hoy jugué bastante bien en general. Me sentí mucho más seguro arriba del green que en cancha. Las partidas nuevas cambian harto la estrategia. Antes hacía mucho tiro por arriba de los árboles en las salidas y ahora hay que preocuparse de acertar fairways. Hay mucho tiro en que estás muy atrás, los crossbunkers entran mucho en juego y a los doglegs se llega apenas”, comentó Gustavo Silva.

Ocho birdies, un bogey y un doble bogey matizaron el recorrido del rancagüino en la siempre difícil cancha de Los Leones.

Por su parte, Juan León, el otro líder, se sintió bastante bien como local. “Es increíble, no lo esperaba. Había estado jugando bastante incómodo con mi juego. La última semana estuve trabajando con mi profesor, ‘Tiger’, y se notó el trabajo. Me sentí muy cómodo, pegué muy buenos tiros al principio y metí muy buenos putts. Eso me ayudó a hacer 31 la primera vuelta. Después fallé algunos putts, pero fue una ronda mejor de lo esperado”. dijo.

Juan tuvo una impecable ida de cinco birdies, sin bogeys, mientras que su regeso tuvo dos y dos.

Y aunque Silva y León parten como líderes, sólo un golpe más atrás se ubican Juan Cerda y Philippe Guidi, luego de firmar un notable 68 (-4).

Otros siete golfistas pudieron completar su primera ronda bajo par y todos ellos pueden meterse en la pelea mañana. Entre estos se encuentran Mito Pereira, Rodrigo Rivas, Gabriel Morgan, Martín Cancino y Antonia Matte.

LEADERBOARD

Publicado el 9 de marzo, 2021