Campeonatos nacionales
Silva y Santolaya toman la delantera en el arranque del Abierto Granadilla
En Damas, el protagonismo lo reclamó Carolina Alcaíno, la mejor del primer día con +3

Se completaron los primeros 18 hoyos del tradicional Abierto de Granadilla 2024. Terminado el primer día de competencia, Gustavo Silva y Javier Santolaya fueron los más destacados, quedando en lo más alto del tablero general con un notable rendimiento de seis golpes bajo par.

Silva inició de manera espectacular al conseguir un águila en el par cinco del hoyo 1, seguido de birdies en el tres, cinco, seis y siete, para concluir la primera vuelta con 30 golpes (-6).

En la segunda vuelta, Gustavo experimentó con un bogey en el 10, seguido de un birdie en el 13, y bogeys consecutivos en el 14 y 15. No obstante, logró finalizar fuerte con birdies en el 16 y 18, cerrando la ronda con un score total de -6. Cristóbal Beltramin y Carlos Bustos lo siguen de cerca con scores finales de -5 y -4, respectivamente.

En la categoría masculina, Javier Santolaya se coloca en la cima después de una jornada espectacular, aventajando por cinco golpes a sus perseguidores principales, Andrés Duisberg y Martín Figueroa.

Santolaya tuvo una primera vuelta de ensueño con birdies en los hoyos dos, cinco, seis, siete y ocho, sin bogeys, para completar la primera mitad con 31 golpes (-5). En la segunda vuelta, mantuvo un rendimiento consistente hasta conseguir su sexto birdie en el hoyo 18, cerrando el día con un score de -6.

En la competición femenina, Carolina Alcaíno se distancia con ocho golpes de ventaja sobre su seguidora Constanza Maldonado, finalizando la ronda con un score de +3. Carolina tuvo una sólida primera ronda con un birdie y un bogey. En la segunda, logró dos birdies, tres bogeys y un doble bogey, firmando una tarjeta de 75 golpes.

Este sábado se jugará la segunda ronda en la V Región, donde se comenzarán a abrir los caminos rumbo a la definición de los ganadores en cada categoría.

RESULTADOS

SALIDAS R2

Publicado el 26 de enero, 2024