Noticias
Campeonatos nacionales
Simón Roessler encabezó al grupo de campeones del Juvenil de Chile 2022
El certamen transcurrió del 19 al 21 de agosto en su sede habitual, Las Brisas de Chicureo.

La gran fiesta de los ‘juniors’ coronó a un nuevo grupo de campeones en el XXIV Campeonato Juvenil de Chile by International Junior Golf Academy, certamen que se disputó en su sede habitual del Club de Golf Las Brisas de Chicureo, del 19 al 21 de agosto.

El dramatismo se tomó la categoría de Varones Juveniles, pues hubo que ir a banderas extras. Seis hoyos de ‘playoffs’ necesitó el chileno Simón Roessler para superar al mexicano Gerardo Gómez. Ambos habían empatado en -12 tras los 54 hoyos reglamentarios.

La mexicana María García se quedó con la victoria en el grupo de Damas Juveniles, mostrando un claro dominio a lo largo de toda la competencia y completando la labor con un acumulado de -8, cerrando la semana con cuatro golpes de ventaja sobre la argentina Victoria Renzi.

En la categoría de Varones Pre Juveniles, Javier Santolaya fue el campeón, imponiéndose con rondas de 73, 70 y 69, que lo dejaron con acumulado de -4 y una abrumadora ventaja de diez golpes sobre el segundo puesto, Martín Sandoval. Así mismo, la argentina Anna Roldán ganó en Damas Pre Juveniles, con parciales de 76, 71 y 73, en +4.

Finalmente, Enrique Larraín se impuso desde el sábado en la categoría infantil. Rondas de 69 y 72 fueron más que suficientes para dejarlo en lo más alto del tablero con un acumulado de -3, con ventaja de uno sobre José Fernández, que intentó remontar en la ronda final.

Para dar cierre al cuadro de resultados, en el Campeonato Dobles Mixto Internacional, la dupla chilena integrada por Facundo Moraga y Montserrat Figueroa terminó en el segundo puesto del tablero, quedándose con la medalla de plata con un acumulado de 284 impactos, quedando apenas un golpe por detrás de María García y Rafael Estrada, representantes de la IJGA.

RESULTADOS FINALES

Publicado el 22 de agosto, 2022