Suscríbete al Newsletter
Noticias

Internacional
Sistema Mundial de Hándicap comenzará a regir en 2020
El anuncio fue oficializado por los representantes de la USGA y R&A en pro del desarrollo y masificación del golf.
Foto por: Golf.com

Esta semana, la USGA y The R&A han oficializado la creación e implementación del nuevo Sistema Mundial de Handicap (World Handicap System), que entrará en vigencia el 1 de enero de 2020 y que persigue como principal objetivo habilitar a los golfistas de diferentes niveles a jugar y competir bajo unas bases equilibradas y justas, sin importar cómo o dónde jueguen.

Mike Davis, CEO de la USGA dio sus impresiones en el marco del esperado anuncio. “Por algún tiempo, hemos escuchado a los golfistas decir que no son lo suficientemente buenos para tener hándicap. Nosotros queremos tomar las decisiones correctas para impulsar un juego más receptivo y mucho más social. Es por eso que estamos emocionados por dar otro paso importante que además de modernizar el golf, proveerá un camino hacia la disciplina, haciendo el golf más fácil de entender, y más disfrutable para quien quiera jugar”, dijo Davis.

De igual manera, Martin Slumbers, Director Ejecutivo de la R&A también se mostró optimista ante la noticia. “Estamos trabajando con nuestros partners y asociaciones nacionales para modernizar el golf, además de hacerlo más accesible y disfrutable como deporte, y el nuevo Sistema Mundial de Hándicap representa una gran oportunidad en este sentido”, comentó Slumbers.

Pero, ¿Qué significa y cuáles son los elementos más importantes que conformarán el WHS?

  • highlights-of-whs_jan-24_final_cb-2-18Flexibilidad en los formatos de juego, permitiendo que cuenten tanto vueltas competitivas como recreativas para el cálculo del Hándicap y garantizando que el Hándicap de un jugador refleje su potencial capacidad.
  • Un número mínimo de vueltas necesarias para obtener un Hándicap Inicial. La recomendación es que sean 54 hoyos, en cualquier combinación de vueltas de 18 y 9 hoyos, pero con discreción disponible para que las Asociaciones nacionales o regionales establezcan un mínimo diferente dentro de su propia jurisdicción.
  • Un Hándicap consistente que pueda utilizarse en cualquier cancha, en cualquier país del mundo, mediante el uso del Sistema de Clasificación Slope de la USGA, que ya se utiliza con éxito en más de 80 países.
  • Un cálculo promedio del Hándicap basado en tomar los ocho mejores scores de los últimos veinte presentados.
  • whs-timeline_final-2-18Un cálculo que considerará las condiciones desfavorables en el campo y las situaciones climáticas adversas que puedan afectar el rendimiento de un jugador en el día.
  • Revisiones diarias de Hándicap, teniendo en cuenta la cancha y las condiciones climáticas.
  • Un límite de doble bogey neto como score máximo en un hoyo (solo para los fines del cálculo de Hándicap)
  • Un límite máximo de Hándicap que será de 54.0, tanto para Damas como para Caballeros, para fomentar a más golfistas a calcular y seguir su rendimiento, disfrutando cada vez más del juego.

Los cambios y la implementación del Sistema Mundial de Hándicap aplicará desde el 1 de enero de 2020. Sin embargo, en el tiempo que falta para complementar el cambio servirá como un período de transición para que el universo de golfistas pueda adaptarse y familiarizarse al WHS.

MAS INFORMACIÓN

Fecha: 21 de febrero, 2018 Fuente
Links de interés