Noticias
Chilenos por el mundo
Sólido cierre de Mito Pereira, pero no asegura su presencia en el US Open
El chileno entregó una tarjeta con 70 golpes (-1) en el WinCo Foods Portland Open que le permite ubicarse momentáneamente en el 13° lugar y debe esperar que concluya la participación de un par de jugador para ver si queda Top 5 del ranking del Korn Ferry Tour.

Después de una débil primera ronda, donde firmó una tarjeta con +3, Mito Pereira logró afirmarse en las tres rondas siguientes, con vueltas consecutivas de -4, -3 y -1 en el WinCo Foods Portland Open.

Hoy, luego de unos primeros hoyos en que mostró solidez, con nueve pares consecutivos, en el 10 anotó su primer birdie de la jornada. Luego registró un bogey en el 14, aunque logró bajarse otra vez en el 17 para cerrar con uno bajo par el día.

Cuando aún hay jugadores en cancha, el chileno se ubica 13° en el tablero, con un acumulado de -5, su mejor clasificación en un torneo desde que se reanudó el circuito tras la pausa por la pandemia.

Sin embargo, pese a este buen rendimiento Mito tenía un segundo objetivo deportivo para esta semana: clasificar directamente al US Open que se disputará entre el 17 y 20 de septiembre. Este cupo se definía hoy con los cinco mejores del ranking del Korn Ferry Tour al término del certamen que se disputa en Oregon.

El chileno estaba, precisamente, 5° en dicha clasificación anual antes del WinCo Foods Portland Open, aunque al cierre de esta nota había caído al 7° lugar.

Esencialmente, quienes desplazarían a Mito serían los estadounidenses Lee Hodges y Chad Ramey, que se ubicaban primero y segundo, respectivamente, al cierre de esta nota, y el francés Paul Barjon, quien encabezaba el abierto hasta ayer, pero que hoy estaba teniendo una opaca jornada con +3 al hoyo 12 y estaba 5°.

La única opción para que Pereira volviera a meterse en el Top 5 sería que Hodges, a quien le restaban seis hoyos, sufriera una dura caída en esta instancia final, y que Barjon siga retrocediendo en el tramo que le resta. Por su parte, Ramey ya concluyó su participación.

Pero aunque ésta era la instancia para asegurar hoy la presencia en el próximo major, la esperanza de jugar el US Open aún no se escapa totalmente. Para ello el pircano debería quedar entre los cinco mejores del Korn Ferry Tour al término de las tres finales del circuito, que parten la próxima semana con el Albertsons Boise Open, siguen con el Nationwide Children´s Hospital Championship y concluye con el Korn Ferry Tour Championship, entre el 27 y 30 de agosto.

Lo bueno es que Mito Pereira está mostrando un buen nivel estos últimos días, señal de que está encontrando su ritmo para volver a luchar por lo más alto en los desafíos que le restan.

LEADERBOARD

Publicado el 9 de agosto, 2020