Noticias
Chilenos por el mundo
Sólido inicio de Matías Calderón en el Player Championship del Sunshine Tour
Una ronda de 68 golpes (-4) dejó al chileno en el 28° lugar del segundo torneo del circuito, que muestra un tablero muy cerrado y competitivo.

Un sólido inicio de Matías Calderón le permite quedar en una expectante posición del Player Championship. El segundo torneo del Sunshine Tour ofreció durante la primera jornada unos bajos scores que hacen muy competitivo el tablero.

El chileno partió con gran ritmo, anotando birdies al 2 y 5. Y aunque se subiría en el 7, respondió de inmediato con otro birdie al 8. Así pasó -2 por la ida y con gran confianza en su juego.

En el regreso, el jugador de La Dehesa mantuvo su gran nivel y con birdies al 10 y 18, sin bogeys entre medio. Este rendimiento le permite ubicarse en el 28° lugar, a cuatro golpes de los punteros.

Un total de 82 jugadores pudieron bajar el Par de campo en Dainfern Country Club, en Johanesburgo. Esto habla de lo estrecho que se presenta el certamen y de lo dura que será la segunda ronda mañana, para definir a quienes pasan el corte.

Por ahora, se reafirma el sólido inicio de Matías Calderón esta temporada y de mantener este rendimiento le podría dar un nuevo paso al fin de semana.

Los líderes del evento sudafricano son los locales Ulrich van den Berg y Jared Harvey, ambos con -8. Los dos punteros pudieron entre gar tarjetas sin bogeys. Mientras Van den Berg anotó seis birdies y un águila, Harvey registró ocho birdies.

Mañana Calderón buscará seguir con su buen rendimiento desde el tee del 10 a partir de las 11:10 horas en Sudáfrica (06:10 en Chile). Sus compañeros de ruta serán nuevamente los locales Musiwalo Nethunzwi y Lyle Rowe.

LEADERBOARD

Publicado el 11 de marzo, 2021