Noticias
Chilenos por el mundo
Sólido inicio de Niemann en el Valspar Championship
Aprovechó los pares 5 en Innisbrook y queda en buena posición de cara a la segunda ronda

Esta semana comenzó el primer reto de Joaquín Niemann después del Masters. Hablamos del Valspar Championship que arrancó este jueves en el Innisbrook Resort de Palm Beach, Florida y que terminó con un recorrido de 68 golpes (-3) para el chileno que lo deja parcialmente en el puesto T14 del tablero.

Niemann comenzó agresivo, en un grupo de lujo, acompañado de Dustin Johnson y Justin Thomas (y casualmente terminó siendo el mejor de los tres), atacando desde el principio y aprovechando el par 5 del hoyo uno para anotarse un soberbio águila que lo hacía entrar en calor.

Lamentablemente, Joaco volvió al par del campo en la bandera del 3, donde terminó complicado con un doble doloroso. Sin embargo, la reacción no se hizo esperar y pudo sumar birdies en el par 5 del 4 y en el 9 para terminar pasando con dos golpes bajo par.

En la segunda vuelta, Joaquín se mantuvo en sintonía, mostrando buenas formas en su juego que le permitieron bajarse nuevamente al 10 y 14 con sendos birdies, mientras que el único parpadeo de la segunda vuelta fue el bogey al 15.

De esta forma, termina un muy buen debut para Niemann que gana en confianza y queda con muy buenas sensaciones para afrontar la segunda ronda del certamen, que se llevará a cabo este viernes.

Para finalizar, revisamos la actuación de los golfistas latinos, que tuvieron a Emiliano Grillo como gran protagonista, cerrando con un gran 66 (-5) que lo deja en el segundo puesto, a dos del líder Keegan Bradley.

Abraham Ancer fue otro que mostró un gran nivel en Palm Beach con un sólido 67 (-4) que lo deja T7. El resto de los latinos terminaron de la siguiente manera: Jhonattan Vegas T44 (-1), Camilo Villegas T67 (Par) y Nelson Ledesma T143 (+4).

En la segunda ronda, el chileno pegará desde el tee del 10 a las 8:01 horas (CL), nuevamente en compañía de Dustin Johnson y Justin Thomas, recordando que forman parte de los grupos destacados del torneo en el sitio oficial del PGA Tour, que transmite los 18 hoyos de su recorrido.

De igual manera, ingresando a www.chilegolf.cl podrán acceder a un descuento exclusivo en la suscripción a GolfTV para poder disfrutar de todos los detalles de la actuación de Joaquín Niemann en la elite del golf mundial.

LEADERBOARD

Publicado el 29 de abril, 2021