Noticias
Internacional
Sólo Marife Torres sigue en carrera entre las latinas en el Gainbridge LPGA
En tanto, Gaby López, María Fassi y Daniela Darquea no pudieron pasar el corte en el torneo del LPGA Tour, donde sí avanzó la gran Annika Sörenstam.

Una dura jornada tuvieron las latinas hoy en el Gainbridge LPGA. Sólo Marife Torres sigue en carrera entre nuestras representantes luego de una sólida segunda ronda.

La puertorriqueña comenzó muy concentrada para lograr su objetivo. Así partió con ocho pares hasta que en el hoyo 9 anotó un espectacular águila. Su segunda mitad partió algo nerviosa con un bogey al 10, aunque respondió en el 12 con un birdie. Sin embargo, su cierre no fue el óptimo y tras anotar bogeys seguidos al 17 y 18 firmó una tarjeta de 72 golpes (+1). Con un acumulado de +1, Torres marcha en el 55° puesto

En tanto, Gaby López, que ayer cerró en el 4° puesto con -4, hoy tuvo una ronda para el olvido. Tres birdies, tres bogeys, dos doble bogeys y un triple bogey marcaron el pésimo día de la mexicana. Con una tarjeta de 78 impactos (+7) quedó con un acumulado de +3, que la dejó a un impacto del corte en el 73° lugar.

Con el mismo total de Gaby quedó Daniela Darquea. La ecuatoriana hoy anotó 74 (+2) producto de cinco bogeys y tres birdies.

Por su parte, María Fassi ya había hipotecado sus opciones ayer al anotar 78 golpes (+7). Hoy con su 73 (+2), quedó con +9 en el 113° casillero.

Con estos rendimientos, sólo Marife Torres sigue el fin de semana en Lake Nona, por parte de las latinas.

Quien sí pudo celebrar un retorno feliz fue la gran Annika Sörenstam. La sueca volvió a jugar después de 13 años en el LPGA Tour gracias a su exención de Hall of Fame y a que el torneo se disputa en el club donde vive. Ayer vio peligrar sus opciones al entregar una tarjeta de 74 golpes (+3), pero hoy respondió con un 70 (-1) para ponerse con +2 total en el 67° puesto, justo en el score de corte.

La puntera sigue siendo la australiana Lydia Ko, quien hoy registró -3 para llegar a un total de -10. Su escolta, a un golpe, es la estadounidense Nelly Korda.

LEADERBOARD

Publicado el 26 de febrero, 2021