Noticias
Campeonatos nacionales
Sólo quedan tres fechas del Circuito Clasificatorio del Astara Chile Classic
Los próximos eventos contables serán los abiertos de Rocas de Santo Domingo, Granadilla y La Serena.

Un nutrido número de profesionales y aficionados del golf chileno buscarán hacerse a los puntos necesarios para obtener las dos invitaciones al próximo Astara Chile Classic 2023, torneo que forma parte del Korn Ferry Tour, a través de tres abiertos que se realizarán en distintas ciudades de Chile entre enero y febrero.

La próxima competencia contable, que representa la cuarta fecha del Circuito Clasificatorio Q-Series, será el Abierto Rocas de Santo Domingo que se llevará a cabo entre el 19 y 22 de enero. La quinta será el Abierto de Granadilla, del 26 al 29 de enero; y la sexta y última se disputará en el Abierto de La Serena del 9 al 11 de febrero.

A la fecha, Gustavo Silva y Nicolás Geyger encabezan el listado de puntos con 1162,5 y 718 unidades, respectivamente, tras sumar importantes dividendos en las tres paradas anteriores, en el Patagonia Classic y los abiertos del PWCC y Los Leones.  Los persiguen de cerca Matías Domínguez, Felipe Aguilar y Agustín Errázuriz.

“Estamos muy expectantes de los próximos abiertos que se jugarán en distintas ciudades de Chile, donde las personas podrán ver y vivir las clasificatorias de uno de los eventos de golf más importantes de Latinoamérica. Como Astara continuaremos contribuyendo al desarrollo del deporte en nuestro país, ya que es un objetivo que nos mueve permanentemente y nos enorgullece que este tipo de torneos los podamos hacer en nuestro país”, comentó Francisco Urzúa, gerente general de Astara Latam.

Sobre el Astara Chile Classic

El Astara Chile Classic es un torneo profesional de golf perteneciente al Korn Ferry Tour. Esta quinta versión se llevará a cabo entre el 27 de marzo y 2 de abril en el Prince of Wales Country Club de Santiago. En este evento participarán 156 destacados jugadores de talla mundial y la bolsa de premios ascenderá a 1 millón de dólares, el más alto en la historia del golf chileno.

Este torneo le permite a los jugadores sumar importante puntaje para el ranking mundial y para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

Las entradas ya están a la venta en el sitio web https://www.passline.com/eventos/astara-chile-classic-2023 y van desde los $10.000 la entrada general, hasta los $85.000 el pase semanal VIP.

El Korn Ferry Tour identifica y desarrolla a golfistas capaces de desenvolverse en el panorama más grande del golf, el PGA Tour. Desde el 2013, se convirtió en la oportunidad de optar por un cupo al PGA Tour a través de las 50 tarjetas que entregan tras la competencia. A partir de este año, serán 60 las plazas a disputar para llegar al PGA Tour. Un 88% de los actuales jugadores que participan del PGA Tour pasaron antes por el Korn Ferry Tour.

Publicado el 18 de enero, 2023