Noticias
Internacional
Sophia Popov, la “caddie” que se llevó el título en el AIG Women´s Open
La alemana, que no tenía estatus para jugar en el LPGA y que incluso estuvo haciendo de caddie hace tres semanas, rompió todos los pronósticos en Royal Troon.

Una inspiradora historia es la que escribió la alemana Sophia Popov al llevarse el AIG Women’s Open este domingo. El major se disputó en la que fue 11 veces sede del Open masculino, el siempre complicado campo de Royal Troon, en Escocia. Aquí la germana se sintió muy cómoda en un escenario que destrozó a la mayoría de las candidatas.

Popov entregó una tarjeta con 68 golpes (-3) esta ronda final para un acumulado de -7 que le permitió sacar dos golpes de ventaja a su escolta, la tailandesa Jasmine Suwannapura. Ellas, junto a la australiana Minjee Lee (-3) y la coreana Inbee Park (-1) fueron las únicas en terminar bajo par.

Además, la alemana se convirtió en la primera mujer de su país en conseguir este torneo y la jugadora con ranking más bajo (304ª del mundo) en adjudicarse un major.

La germana no había ganado nunca un campeonato profesional y había perdido su tarjeta con estatus condicional del LPGA a final del año pasado. Logró su clasificación al AIG Women’s Open gracias a su top ten en el Marathon Classic dos semanas atrás y hace tres había llevado los palos a Anne Van Dyk, amiga suya, en el Drive on Championship.

La golfista de 27 años se llevará un premio de $675.000 dólares, lo cual es seis veces la cantidad de ganancias que acumuló en toda su carrera. Pero nada es gratis, Popov aclaró al final del campeonato que "hay mucho trabajo detrás de esto, muchas luchas por las que pasé, especialmente en lo que respecta a la salud", problemas que casi la obligan al retiro el año pasado.

LEADERBOARD

Publicado el 23 de agosto, 2020