Noticias
Internacional
Stacy Lewis, la campeona madre del Abierto de Escocia
Luego de tres años sin victorias y menos de dos tras tener a su hija, la estadounidense se llevó un emocionante triunfo al ganar el playoff de cuatro jugadoras en Aberdeen.

Stacy Lewis, ex número uno del mundo el año 2013 y 13 veces campeona en el LPGA, incluyendo dos majors (Kraft Nabisco en 2011 y el Abierto Británico en 2013), sorprendió este domingo al ganar el Scottish Open del Ladies European Tour en un desempate de cuatro jugadoras.

La estadounidense terminó la última ronda con 72 (+1), para total de -5 que le permitió empatar el score al primer lugar con su compatriota Cheyenne Knight, la danesa Emily Kristine Pedersen y la española Azahara Muñoz, quien había comenzado la jornada como líder y favorita para ganar el torneo.

En el hoyo de desempate, la jugadora de 35 años demostró su talento y trayectoria en el circuito logrando atacar la bandera y embocar un putt de 15 metros que le daría el birdie ganador.

Lewis no lograba ganar un torneo desde el 2017 y esta victoria es la primera que realiza después de haberse convertido en madre en octubre de 2018. “Es asombroso, lo único decepcionante es que ella (su hija) no está aquí para tomar una foto con este trofeo, pero he estado tratando de conseguir uno desde el día en que nació. Ese ha sido mi objetivo”, comentó la campeona en Aberdeen.

Su hija Chesnee se “enteró” de la victoria de su mamá tras contactarse con su familia en Estados Unidos. “Simplemente los llamé por FaceTime y conversé con ellos. Mi esposo dijo que Chesnee estaba golpeando la pantalla del televisor con sus palos de golf de plástico cuando hice ese putt. Así que es genial”, explicó Stacy, quien esta semana intentará repetir su triunfo en el Women's Open que se disputará en Royal Troon.

JUEGO LENTO

La campeona en Escocia ha sido permanente crítica del juego lento en el circuito femenino y esta ronda final no escapó a sus críticas, argumentando que debe existir una penalidad “agresiva” para quienes juegan de manera lenta, todo esto ya que su grupo tardó más de cinco horas en completar los 18 hoyos.

Frente a esto comentó en una entrevista después del campeonato: "Creo que se debe hacer un esfuerzo en todos los ámbitos para jugar más rápido, porque obviamente no lo estaba viendo en la televisión, pero estoy seguro de que no podría haber sido divertido verlo por TV".

El premio de primer lugar en este torneo es de US$225.000, esto coloca las ganancias de carrera de Lewis por encima de US$13 millones, convirtiéndola en la octava jugadora en la historia de la LPGA en alcanzar la marca.

HIGHLIGTHS DE LA RONDA FINAL

LEADERBOARD

Publicado el 18 de agosto, 2020