Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

Internacional
Steph Curry muestra gran recuperación en el Ellie Mae Classic
La superestrella de los Warriors anota el segundo mejor score de un deportista no golfista en un evento del Web.com Tour.
Foto por: PGA TOUR

Comunicaciones PGA TOUR - Es un espectáculo que Chris Paul y los Houston Rockets ciertamente han visto antes. De hecho la NBA entera lo ha visto repetidamente.

El festejo de la estrella de los Golden State Warriors luego de anotar una canasta importante lo repitió este jueves, aunque en un campo totalmente diferente.

¿Cuál fue el motivo? Steph Curry anotó una primera ronda de 1-sobre par 71, y es el segundo mejor score que presenta un deportista no golfista en la historia del Web.com Tour. Solo Grant Fuhr, jugador de la NHL, tiró un 70 en la segunda ronda del Ford Wayne Gretzky Classic en 2008.

"Quiero tener éxito en todo lo que hago, sin importar si estoy aquí o jugando al basquetbol", dijo. "Ese estrés o presión que me puse a mí mismo para tratar de ser bueno hace que le de importancia a todo lo que enfrento".

Curry era todo sonrisas después de su ronda, gracias en gran parte a la recuperación que hizo en el recorrido de vuelta. Llegó al hoyo 12 en 4-sobre par pero encontró tres birdies en sus últimos siete hoyos para terminar en 1-sobre par 71. Uno de esos birdies llegó en el 8 (comenzó por el 10) cuando su segundo tiro pegó en el asta de la bandera y quedó a un metro del hoyo.

"Cuando escuché el ruido de la bandera fue un momento genial", dijo Curry, quien recibió un mensaje de texto deseándole buena suerte de parte de Justin Thomas antes de su ronda. "No sabía lo cerca que había quedado. Cuando caminé hacia allí vi que literalmente estuve muy cerca de embocarla".

El jugador de 30 años tuvo un comienzo incómodo, requiriendo la presencia de un oficial de reglas luego de su golpe de salida en el 1, después de que su pelota aterrizó cerca de un aspersor. Igual fue mejor que su comienzo en el evento del año pasado, cuando su primer golpe encontró el techo de un carrito de golf.

"No puedo salir del primer tee sin un fallo", bromeó, provocando la risa de los espectadores.

Después de comenzar el día con tres pares consecutivos, anotó bogeys en el 13, 15 y 16 para caer a 3-sobre par. Después de hacer un cuarto bogey, Curry finalmente hizo su primer birdie del día en el par-5 del hoyo 4, cuando llegó al green en dos golpes y luego se tomó dos putts.

"Me llevó seis hoyos el año pasado obtener mi primer birdie y este año me llevó doce hoyos", dijo Curry. “Fue un gran alivio ver entrar un putt", dijo quien se abrazó con su caddie, Jonnie West, que trabaja para los Warriors y es miembro de TPC Stonbrae.

Curry y West buscarán más abrazos este viernes, cuando el campeón defensor de la NBA intentará convertirse en el primer atleta profesional en lograr superar el corte en un evento del Web.com Tour.

La línea de corte en el Ellie Mae Classic ha sido 3-bajo par en tres de los últimas cuatro ediciones."Obviamente cuando vine aquí, ese era un mi objetivo, y todavía lo es", dijo Curry. "Creo que estoy a tiro todavía. Pero esto habla de lo difícil que es tener éxito en esta gira y luego pasar al PGA TOUR. Entonces no tengo nada más que respeto por todos estos jugadores que pelean por sus tarjetas cada año".

Fecha: 10 de agosto, 2018
Links de interés