Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

LAAC
Sven Dummer se motiva con la ilusión del Masters
Viaja a Casa de Campo con la determinación de mejorar su actuación de 2018. El Masters es su ilusión.
Foto por: Sebastián Miranda

A poco menos de dos semanas de comenzar la edición 2019 del Latin America Amateur Chamionship, seguimos el ciclo de entrevistas exclusivas con los jugadores que viajarán a República Dominicana para intentar preservar el dominio chileno en el Major de Latinoamérica. En esta oportunidad, conversamos con Sven Dummer, que ha tenido una inyección de confianza en el inicio del año y apunta a brillar en Teeth of The Dog.

El nacional quiere aprovechar la oportunidad de disputar su segundo LAAC, buscando mejorar lo su actuación del 2018, en la que terminó T43 con un acumulado de +16, gracias a rondas de 73, 73, 76 y 76. Sabe que, sin la presión del debut, el resultado final puede ser mucho más positivo. “Voy a jugar un poco más tranquilo. Creo que, siendo mi segunda vez en el torneo, van a haber menos nervios. De todas maneras voy a tener que cometer menos errores, hice muchos el año pasado que me costaron poder hacer una buena vuelta”, analizó.

 “La expectativa siempre va a ser pelear por el título y para eso hay que jugar cuatro buenas vueltas”, comenta tajante el jugador de Hacienda Chicureo. “Antes que nada, el objetivo es pasar el corte y hacer un buen fin de semana. No he estado jugando mucho últimamente, pero sé que tengo el golf para dar la sorpresa”, prosiguió Sven.

‘Summers’ ya analiza la estrategia que deberá ocupar en poco menos de dos semanas en Casa de Campo. “Lo que he visto de la cancha me deja claro que no va a ser nada fácil. Es larga y debe correr mucho viento, aparte del agua que se hace presente en varios hoyos. En ese sentido, la clave va a ser pegarle bien a la pelota y tratar de errar por el lado correcto, cuando corresponda”.

Además, en una cancha donde el viento promete hacerse protagonista, el chileno dio la clave más determinante para lo que será esa semana. “Asegurar fairway va a ser lo más importante”, destacó.

Parte del análisis en la previa del torneo, debe incluir comentarios sobre la gran cantidad de chilenos en el torneo (País que más aporta jugadores al field con 10). Ante esto, Sven considera que se mantiene latente la posibilidad de consolidar la dinastía nacional en el Major de Latinoamérica, y que otro chileno vuelva a jugar en Augusta National.

“Creo que las posibilidades de Chile son muy altas. Además de que somos el país con más representantes, la calidad del golf es muy buena. Todos vamos con las ganas de poder hacer algo bueno. Esperemos que sea algún chileno otra vez, las chances son buenas”, dijo.

Dummer se ilusiona con llevar su juego al Masters, además de poder entrar en las fases finales de clasificación para el U.S. Open y The Open Championship. “Es realmente motivante. Jugar el Masters con la elite del golf mundial es un sueño que todo golfista tiene desde chico y tener la oportunidad de hacerlo, es extraordinario. Hay que dar el 100% no más y ver que pasa”, sentenció.

Fecha: 6 de enero, 2019
Links de interés