Noticias

Internacional
THE R&A anuncia nuevos protocolos para WAGR
En el cambio de estructura WAGR, planificada para el 8 de enero, los resultados procesados ​​previos a la actualización de enero se convertirán en puntos bajo Power Method.
Foto por: R&A

Comunicado FCHG.- A partir de la primera actualización en enero de 2020, WAGR estará determinado por un nuevo sistema llamado “Power Method” que tiene como objetivo reflejar mejor el rendimiento actual de los golfistas al poner mayor énfasis en la forma y los resultados recientes considerados por WAGR.

En la nueva modalidad, cada evento obtendrá una calificación basada en la composición de su field inicial y en consecuencia el total de puntos que se ofrecen en el certamen. La calificación máxima será de 1000 para eventos amateur con jugadores que también jueguen en eventos profesionales, recibiendo el ganador 25 puntos. La calificación mínima sería de 1, con el ganador del torneo obteniendo 7,5 puntos. Así los puntos se asignarán en función de la posición final general en el evento en lugar de la asignación basada en la ronda.

El Power Method puede aplicarse a todos los eventos competitivos: amateur, profesional, stroke play, match play y también Stableford.

Para garantizar que WAGR sea realmente representativo, también se aplicará la depreciación de eventos, así como actualmente lo hace el Ranking Nacional Oficial RNO para reflejar y recompensar mejor la performance actual de los jugadores. Los puntos dentro de las 52 semanas más recientes del registro de un jugador contarán al valor total. Los puntos de eventos anteriores a las 52 semanas se reducirán proporcionalmente, en el orden de un 2% semanal antes de su eliminación después de 104 semanas.

Los divisores bajo el Power Method también se referirán al evento en sí en vez de resultados de rondas. Como parte del cambio, los golfistas aficionados ya no ganarán puntos ronda por ronda durante los eventos, sino por torneo. Al igual que los puntos, los divisores también se depreciarán después de 52 semanas. El total de puntos de un golfista se dividirá por el número de torneos jugados para calcular la métrica de puntos promedio en la que se centrará la clasificación general.

Los nuevos divisores mínimos serán 7 para Damas y 8 para Varones. Debido a la nueva depreciación de los puntos y divisores bajo Power Method, a diferencia del sistema anterior, los divisores mínimos serán los mismos para los jugadores recién rankeados como aquellos ya dentro de WAGR.

Bajo Power Method será más fácil clasificar en WAGR, pero más difícil permanecer siempre clasificado dadas las depreciaciones.

En el cambio de estructura WAGR, planificada para el 8 de enero, los resultados procesados previos a la actualización de enero se convertirán en puntos bajo Power Method. Al mismo tiempo, la depreciación y el nuevo esquema de divisores se aplicarán por completo, lo que representará la mayoría de los cambios del ranking.

Para más información ingrese AQUÍ

Fecha: 5 de diciembre, 2019 Fuente
Compartir:
Links de interés