Noticias
Internacional
“Tiger”, el documental que HBO estrena este domingo con la ambición de impactar al mundo
La vida de Tiger Woods es una de las más atractivas en términos cinematográfico. Su gran talento desde temprana edad, sus triunfos, su caída y su renacimiento son un guión que atrae la atención de todo el mundo. Eso es lo que desea resaltar HBO con el documental “Tiger”, que estrenará este domingo la cadena […]

La vida de Tiger Woods es una de las más atractivas en términos cinematográfico. Su gran talento desde temprana edad, sus triunfos, su caída y su renacimiento son un guión que atrae la atención de todo el mundo.

Eso es lo que desea resaltar HBO con el documental “Tiger”, que estrenará este domingo la cadena de televisión. Dividido en dos partes, la miniserie ofrece una reveladora mirada al ascenso, caída y regreso épico del golfista más mediático y, quizás, el mejor de la historia.

Según describe en su publicidad, la serie pinta un cuadro íntimo del prodigio cuya dedicación y obsesión por el juego del golf no sólo llevó su fama y éxito a nuevas alturas, sino también por un camino oscuro y una espiral que finalmente le llevó a un legendario regreso deportivo, culminado con su victoria en el Masters de 2019.

Algunos trascendidos insinúan que este documental quiere ser un símil del famoso “Last Dance” que ESPN desarrolló para describir los éxitos del basquetbolista Michael Jordan y que luego se difundió globalmente a través de Netflix.

En los anuncios se destacan imágenes nunca antes vistas y entrevistas con aquellos que mejor conocen a Tiger Woods, incluyendo a su antiguo caddie y amigo íntimo, Steve Williams; la leyenda del golf, Sir Nick Faldo; el amigo y biógrafo de su padre Earl Woods, Pete McDaniel; el primer amor verdadero de Tiger, Dina Parr; además de Rachel Uchitel, la mujer en el centro del escándalo sexual que alteró para siempre el mundo de Tiger, rompiendo su silencio por primera vez.

“Tiger” es una producción de HBO Sports y Jigsaw Productions en asociación con Our Time Projects. El cineasta Matthew Heineman, nominado a los premios de la Academia y ganador de un Emmy ("Cartel Land", "A Private War") y el nominado al Emmy Matthew Hamachek ("Amanda Knox") dirigieron el documental en dos partes.

MIRA EL TRAILER

Publicado el 7 de enero, 2021