Internacional
Tiger Woods consolida su legado en el Masters de Augusta
El ex número uno del mundo alcanzó las 100 rondas jugadas en el prestigioso torneo

Si bien, el viernes fue noticia que Tiger Woods pasó el corte de Augusta, y por ende se convertía en el primer jugador en la historia en superar 24 cortes consecutivos en el prestigioso torneo. El domingo, el ex numero uno del mundo marco otro hito histórico al completar 100 rondas jugadas en para muchos, el torneo más importante en el mundo del golf.

Al finalizar la cuarta ronda del Masters 2024, Woods se convirtió en el primer jugador en la historia del torneo en alcanzar las 100 rondas. A pesar de este logro, el resultado final no estuvo a la altura de su legado, cerrando el torneo con un score de +16.

Durante sus 100 rondas en el Masters, Woods ha conseguido 43 rondas bajo par, 29 en par y 28 sobre par. Sus mejores actuaciones fueron rondas de 64 golpes (-8), logradas en la segunda ronda del 2005 y en la histórica cuarta ronda del 2019, cuando obtuvo su quinta chaqueta verde. Por el contrario, su peor actuación fue este último sábado, donde hizo 82 golpes (+10).

Con 48 años, Woods ha dejado en claro que su pasión por el golf sigue intacta. A pesar de las lesiones en la espalda y pierna, Woods aseguró que fue “una semana positiva”, y que se preparará tanto física como mentalmente para disputar el PGA Championship, a jugarse entre el 16 y 19 de mayo, y el US Open, que se jugará del 13 al 16 de junio.

Publicado el 15 de abril, 2024