Internacional
Tiger Woods llegó a St. Andrews este sábado, con el Open a la vista
Caminó el Old Course junto a Justin Thomas. Llevó consigo algunos cuantos palos y pegó algunos golpes cortos.

De un momento a otro se oyó una histeria colectiva. Tiger Woods había llegado al Old Course de St. Andrews sin avisar. “Somos afortunados”, dijo un aficionado, quien fue con su hijo sólo a conocer el mítico campo, denominado como “la casa del golf”.

Tres horas antes habían visto llegar a su ‘caddie’, Joe LaCava. Lo de este sábado fue imprevisto porque no suelen ir juntos el mismo día a hacer la marcación de la cancha. Cuando el uno terminó de hacer lo suyo, luego el otro salió a caminar.

Tiger llegó junto a Justin Thomas, con quien comparte afinidades. Se ha vuelto una suerte de “discípulo”. Solo caminaron el ‘front-nine’ del Old Course.

Esta vez no se desplazó en carrito. Tiger hizo el esfuerzo de movilizarse a pie, como le tocará durante el campeonato. Trajo consigo el ‘putter’, dos ‘wedges’ y el hierro 7.

La rutina implicó caminar desde los ‘tees’ de salida, y en algunos de los hoyos pegó con el hierro 7 a ‘green’. Pegó algunos ‘approaches’ e hizo especial énfasis en los ‘putts’. Practicó varios.

Ya cuando cayó la tarde fue tiempo de irse, acompañado de un amplio número de aficionados que al percatarse de su presencia quedaron prendidos como por imanes. No se le despegaron sino hasta cuando entró de vuelta a la ‘clubhouse’.

Seguramente regresará hasta el lunes, cuando se realice la cena de excampeones y las celebraciones del 150 aniversario del Open. Se sabe que jugará cuatro hoyos en compañía de Rory McIlroy, Lee Trevino y Georgia Hall.

Publicado el 9 de julio, 2022