Noticias
Internacional
Tiger Woods y Jack Nicklaus lideran “The Open for the Ages” tras la 3a ronda
A sólo un golpe de los punteros figuran Severiano Ballesteros y Nick Faldo, amenazados por Tom Watson, Louis Oosthuizen, John Daly y Jordan Spieth. La última jornada de este certamen virtual que reúne a los campeones de los últimos 50 años del Abierto Británico será transmitida “en vivo” mediante las plataformas digitales de The Open.

Esta semana se debería haber disputado la versión 149 del Abierto Británico de golf, conocido mundialmente como The Open. Sin embargo, la pandemia del Coronavirus impidió su realización, programada en el Royal St George’s Golf Club.

Ante esta realidad, la R&A, organizadora del major más antiguo de este deporte, decidió utilizar la tecnología para realizar un evento digital sin precedentes. Denominado “The Open for the Ages”, mañana finalizará el campeonato virtual que reunió a los campeones de los últimos 50 años de este torneo.

El escenario elegido es nada menos que el Old Course de St Andrews, donde mediante videos de archivo clon la participación de estos insignes golfistas y junto a un meticuloso trabajo de manejos de datos, se desarrolló un certamen de cuatro rondas. De ellas, las tres primeras incluyeron videos resumen de unos 10 minutos con un resumen de los mejores tiros de cada jornada y un leaderboard parcial con las estadísticas elaboradas según el rendimiento de cada campeón.

Así, la primera ronda fue liderada por el español Severiano Ballesteros, con 66 golpes (-6), seguido por Tiger Woods y Jack Nicklaus, ambos con -5. El segundo día fue Tiger quien asumió la punta, con un acumulado de -8, tras un notable score de 69. Los escoltas tras esta vuelta eran el propio “Oso Dorado”, Tom Watson y John Daly, mientras Seve se quedaba más atrás con -6, tras entregar una tarjeta de 72 impactos.

El moving day reacomodó a los líderes, quedando Nicklaus y Woods como grupo final para el domingo, ambos con un total de -12. El penúltimo pairing estará conformado por Ballesteros y el sorprendente Nick Faldo, a sólo un golpe, mientras que luego, a dos impactos de los punteros, saldrán Tom Watson y el sudafricano Louis Oosthuizen.

Más atrás vendrán las duplas de Jordan Spieth y John Daly, seguidos por Rory McIlroy junto a Ernie Els.

La transmisión de la ronda final se hará “en vivo” a contar de las 11 horas en Inglaterra (07.00 horas en Chile), mediante las plataformas de la página web www.theopen.com y también mediante el canal de Youtube y Facebook de The Open.

RESUMEN Y VIDEO PRIMERA RONDA

RESUMEN Y VIDEO SEGUNDA RONDA

RESUMEN Y VIDEO TERCERA RONDA

LEADERBOARD FINAL (se activa el domingo)

Publicado el 18 de julio, 2020