A finales de septiembre se jugará la 16ª edición de la Presidents Cup, el prestigioso torneo bienal que enfrenta a doce golfistas estadounidenses contra un equipo internacional, excluyendo a los jugadores europeos. Esta competencia, similar a la Ryder Cup, ya tiene definidos a sus protagonistas, luego de que los capitanes Jim Furyk (Estados Unidos) y Mike Weir (Internacional) anunciaran sus selecciones.
Por parte del equipo estadounidense, Furyk eligió a Keegan Bradley, número 13 del mundo, junto a Russell Henley (15), Sam Burns (17), Brian Harman (19), Tony Finau (21) y Max Homa (22). Estos jugadores se suman a los clasificados por mérito propio: Scottie Scheffler, número uno del ranking mundial, Xander Schauffele (2), Collin Morikawa (4), Wyndham Clark (6), Patrick Cantlay (9) y Sahith Theegala (12).
En cuanto al equipo internacional, los seis clasificados automáticamente incluyen al japonés Hideki Matsuyama (7), los surcoreanos Sungjae Im (20), Tom Kim (23) y An Byeong-hun (34), además de los australianos Adam Scott (18) y Jason Day (33). Weir completó su equipo seleccionando a los canadienses Corey Conners (38), Taylor Pendrith (45) y Mackenzie Hughes (65), al australiano Min Woo Lee (42), al sudafricano Christiaan Bezuidenhout (46) y al surcoreano Si Woo Kim (49).
La Presidents Cup se disputará del 27 al 29 de septiembre en el Royal Montreal Golf Club, que acoge el torneo por segunda vez, habiendo sido sede en 2007. En aquella ocasión, el equipo estadounidense, capitaneado por Jack Nicklaus, se impuso con un marcador de 19½ a 14½ sobre el equipo dirigido por Gary Player.
Esta nueva edición promete ser un emocionante enfrentamiento entre los mejores jugadores del mundo, con ambos equipos en busca de la gloria en suelo canadiense.