Chilenos por el mundo
Tomás Bórquez sigue creciendo con éxito en Estados Unidos
El juvenil chileno nos cuenta de sus excelentes actuaciones en el high school en Miami y sobre su gran 5° puesto la semana pasada en Ocala, que le valió ser premiado con 4 estrellas por la AJGA.

Hace más de dos meses el juvenil chileno Tomás Bórquez se fue a Estados Unidos a continuar sus estudios gracias a una beca en la Doral Academy Preparatory School. Su crecimiento deportivo en este breve período ha sido notable, coronado la semana pasada con el 5° lugar en el AJGA Preview at Ocala, con rondas de 71 (-1) y 73 (+1) que lo dejaron en par de campo a cuatro golpes del campeón.

Este rendimiento significó que la organización de la American Junior Golf Association le entregara 4 estrellas, lo que implica un reconocimiento a su calidad como jugador y una gran oportunidad para seguir compitiendo en este importante circuito norteamericano.

“Me sentí desde el día de práctica muy bien con la cancha y estaba cómodo con mi swing. Hace tiempo venía jugando bien, luego de un Top 5 y un Top 15 en las semanas anteriores (en las competencias interescolares de Florida) y estaba confiado en que podía hacer una buena actuación en mi primer AJGA. Confié en mi rutina que hice con mi coach y pude lograr hacer bajo score gracias a eso. Le pegue bien a todo, especialmente a los fierros y me faltó embocar más putts, pero fue una muy buena semana y ¡¡Con hambre de ganar luego!!”, nos comentó Tomás desde Miami.

Respecto de su vivencia en Estados Unidos, el joven lo asume con total madurez pese a sus 17 años. “La verdad es que súper bien, me siento en casa a pesar de extrañar a los amigos y a la familia, pero nada. Es un sacrificio que había que hacer y confiar en seguir con todo para adelante”, explica.

Tomás se fue a Estados Unidos como el 11° Juvenil del ranking de Golf Action y 13° en el ranking nacional. Como su mayor logro en Chile figura el título en el Abierto de Angostura 2019, además de dos triunfos como Pre-Juvenil en dos fechas de Golf Action en Brisas de Santo Domingo y CG La Dehesa.

Respecto del trabajo técnico que ha desarrollado en su high school y que le ha permitido mejorar su rendimiento, Tomás afirma que “sí tuve un cambio en mi swing que me permitió ser más consistente y poder lograr tres torneos buenos: un Top 5 con R1 de 75 y R2 de 71; luego un Top 15 con R1 de 77 y R2 de 75. El AJGA fue mi tercer torneo acá y logré este Top 5 con R1 de 71 y R2 de 73 ¡Y seguro vendrá el primer lugar pronto!”.

Respecto de sus desafíos inmediatos, cuenta que “mis próximos torneos son a finales de octubre, ya que llevaba 3 fines de semana seguidos y la verdad es que con este logro me dieron 4 estrellas AJGA y eso me permite jugar más torneos de esa categoría, ya que sumo 7 estrellas AJGA”.

Ojalá que este buen momento se siga proyectando de manera ascendente para este nuevo proyecto del golf nacional.

Publicado el 5 de octubre, 2020