
La segunda ronda del Abierto de Las Brisas de Santo Domingo tuvo un gran protagonista, pues Toto Gana acaparó todas las miradas con su espectacular vuelta de 62 golpes (-10) que sirvió como golpe sobre la mesa para escalar en el tablero y convertirse en el nuevo líder a falta de una ronda para terminar la competencia.
Fue un día perfecto para un Toto que jugó inspirado desde el primer golpe y que fue ganando confianza conforme daba pasos de seguridad en el hermoso trazado de la costa. Su potente arranque de tres birdies consecutivos solo fue superado por el gran águila del 5. En ese momento, con un parcial de -5 después de cinco hoyos jugados, nos hacía presagiar que algo bueno estaba por pasar, y el aviso no decepcionó, pues se bajó nuevamente con birdies al 8 y 9 para completar la primera vuelta con 29 golpes y un tremendo parcial de -7.
Luego, con la adrenalina y concentración a tope, Toto siguió la faena en el retorno al Club House, camino en el que cosechó tres nuevos birdies en las banderas del 11, 14 y 17 que lo dejan con un espectacular 62 que lo convierte en el nuevo líder del torneo con un acumulado de -11 y ventaja de tres sobre el segundo puesto, que está en manos de Philippe Guidi.
Entrando en el terreno de los aficionados tenemos a Martín Cancino en lo más alto de la clasificación después de una vuelta de par de campo que le bastó para sostener el primer puesto con un acumulado de -1 y mínima ventaja sobre los nuevos escoltas, William Fookes y Diego Serrano, que también quedan al borde del Top 10 del tablero general con un score total de par de campo.
Por otro lado, Antonia Matte aprovechó la amplia ventaja de la primera ronda y jugó tranquila, completando un día sin sobresaltos de par de campo, con solo un birdie y un bogey que la mantienen cómoda en el puesto de honor con un acumulado de -5 y una ventaja que aumentó y ahora es de doce golpes sobre Michelle Melandri, que aparece en el segundo lugar con +7.
Los que entraron en acción durante la jornada de este viernes fueron los Varones Senior, encabezados por Gabriel Morgan Searle, que completó un recorrido peleado de 77 golpes (+5), con un birdie, un doble y cuatro birdies que lo dejaron en lo más alto del tablero con mínima ventaja sobre Miguel Ramírez, segundo con 78.
De la misma manera, las Damas Senior se estrenaron este viernes en Las Brisas con un sólido desempeño de Jimena Collado, que mantuvo la regularidad en su juego para firmar un score de 79 impactos (+7) que le permiten dominar la categoría con tres golpes de ventaja sobre Beatriz Steeger (+10).
Este sábado finaliza la edición 2025 del torneo en la costa nacional, en una jornada que depara grandes definiciones para terminar coronando al nuevo portador de la tradicional chaqueta roja.