Demostrando constancia y regularidad, Toto Gana ratificó lo bien que se le da el norte y este sábado supo venir de atrás para superar un día con muchísimo viento, entregando una buena tarjeta de 69 golpes (-3) que lo convierte en el nuevo campeón del Abierto La Serena 2024, Copa Guíñez Ingeniería.
El viento se hizo sentir desde temprano. Incluso, desde que los últimos grupos practicaban en el driving range ya soplaba con fuerza. Toto fue constante, aferrándose a su plan de juego y aprovechando las oportunidades que se generó para sumando buenos birdies al 2 y 6, que sirvieron de colchón para amortiguar el bogey del 9.
Gana pasó con un parcial de uno menos. De ahí en adelante jugó con mucha inteligencia, evitando errores y ganando en confianza conforme se acercaba el cierre de vuelta. Se pudo bajar nuevamente al 12 para luego asestar el golpe definitivo en el par 5 del 17, sumando un birdie clave para terminar con un acumulado de -10, esquivando la bala del playoff y quedando con ventaja de uno sobre Christian Espinoza, segundo con -9.
Así, Toto se reencuentra con el triunfo, nuevamente en el norte, donde ya ganó en Antofagasta hace un par de años y donde vuelve a levantar un trofeo, ganando confianza y sensaciones positivas en un 2024 que apenas comienza.Principio del formulario
En Varones, Javier Santolaya no tuvo ningún tipo de problemas para confirmar su triunfo. Hoy completó su ronda con tres sobre par y se despide de La Serena con un acumulado de -11 y once golpes de ventaja sobre Pablo Said, que finalizó el torneo como Runner Up.
La definición holgada también se trasladó al apartado femenino, donde Manuela Aceves también cerró su amplia victoria con un acumulado de +12 y ventaja de diez sobre Constanza Maldonado, que se despidió en el segundo puesto con +22.
En las categorías por edad, los ganadores fueron Enrique Larraín (VPJ), Javier Santolaya (VJ), Pablo Said (VA), Gabriel Díaz (VPS), Manuel Gómez (VS) y Fredy Ocampo (VSS).