Campeonatos nacionales
Tremenda definición del Dobles de Chile
La última jornada tuvo ajustadas definiciones en la mayoría de las categorías.

Una soleada jornada se hizo sentir durante la mañana de este domingo en el Club de Golf Hacienda de Chicureo, donde el calor no fue impedimento para que jugadores compitan en dramaticas definiciones por el campeonato Dobles de Chile 2024, presentado por Receta del Abuelo. 

En la categoría Varones, la dupla conformada por Martín Moreno y Matías Raggio cumplieron con su favoritismo al ser los primeros sembrado y se quedaron con el torneo, ganándole la final de manera contundente 6/4 a la dupla de Daniel Valenzuela y Guillermo Galmez.

“Nos complementamos muy bien durante los dos fines de semana. Durante la clasificación Matías se prendió y hoy pudimos sacar adelante un inicio difícil para quedarnos con el triunfo. Contentos por la organización y a seguir”, comentaron los ganadores al término de su actuación de hoy en Hacienda.

Por el lado de los profesionales, la dupla de Juan Cerda y Gustavo Silva tuvieron una brillante jornada que les permitió superar por 3/2 a Carlos Baquedano y Ángel Fernández

En Varones juveniles, Juan Mélida y Diego Quezada supieron demostrar la tremenda química que tienen como dupla, venciendo por 3/2 a Emilio Alvarado y Martín Sandoval, en un partido que destacó por ser muy peleado. 

En la categoría Varones Pre Senior, Edgardo Escobar y Nicolás Flanagan aprovecharon el amplio conocimiento de la cancha por ser locales y recuperaron el titulo que no pudieron conseguir el año pasado. Vencieron por 2/1 a la dupla conformada por José Bañados y Agustín Dulanto.

Varones Senior fue otra de las categorías que tuvo un final ajustado, coronando a Felipe Barroilhet y Rodrigo San Martín que vencieron a los locales José Ugarte y Gonzalo De La Barra en un match que se estiró hasta el hoyo 21.

Finalmente, las damas tuvieron un adrenalinico final, luego de llegar empatadas al hoyo 18, Michelle Melandri y Catalina Pastene lograron conseguir un birdie para ganar por 1UP sobre Javiera Gallardo y Francisca Moritz. “Fue un partido de infarto. Estamos sin palabras porque fue muy emocionante, pero estamos contentas de hacer un buen equipo y quedarnos con la victoria”, declararon las ganadoras.

Con una increible jornada se cierra la tradicional competencia por equipos con el triunfo de cinco parejas que conquistaron la siempre dificil cancha de la Hacienda de Chicureo.

RESULTADOS FINALES

Publicado el 24 de marzo, 2024