Suscríbete al Newsletter
Noticias

Chilenos por el mundo
Tres chilenos comienzan el sueño en el PGA Tour Latinoamérica
Horacio León, Benjamín Alvarado y Cristóbal Del Solar estarán desde este jueves en el Guatemala Open.
Foto por: Sebastián Miranda / Onlygolf

Este jueves comienza la temporada 2018 del PGA Tour Latinoamérica con el Guatemalla Stella Artois Open, que se jugará en Fuego Maya Golf Course de Antigua, en las faldas del volcán de fuego, que domina de forma imponente el panorama donde Horacio León, Benjamín Alvarado y Cristóbal Del Solar buscarán comenzar con el pie derecho su año internacional.

El torneo será además el primero del BUPA Challenge del circuito, algo parecido a la Rolex Series del European Tour y contará además con figuras importantes en el field como el guatemalteco José Toledo, jugador del Web.com Tour que aprovechará la semana libre en el circuito para poder competir en su tierra natal.

Dando una mirada a la manera como llegaron los chilenos al circuito, León obtuvo su status al ganar la final de la DEV Series a finales de 2017 en México, venciendo en playoff precisamente a Benjamín Alvarado, mientras que Cristóbal Del Solar logró su puesto ganando la fase final del Q-School que se jugó en enero en el Pilar Golf Club de Argentina.

“Ya con ganas de partir el juego a nivel internacional. Siento que estoy jugando muy bien últimamente, así que tranquilo y a tratar de llevar lo mismo que hacemos en Chile al extranjero”, comentó León en la previa del inicio del campeonato.

Sabe que el aspecto técnico debe cuidarse, pero está claro que la clave va a ser salir a disfrutar cada una de las rondas. “Básicamente la idea es mantener todo lo que está a cierto nivel y a partir de ahí salir a disfrutar y a jugar golf, en vez de enfocarme en aspectos técnicos porque así se pierde la esencia del juego”, agregó.

El jugador del Club de Golf Los Leones también dio luces sobre lo que será su calendario durante la temporada. “Vamos a estar en Guatemala y luego en Tijuana. De ahí, volvemos para entrenar en Chile y después vienen varios torneos en Argentina antes de seguir el Tour en el Caribe”, sentenció.

El torneo nos hace recordar obligatoriamente lo que pasó el año pasado, cuando Christian Espinoza hizo 62 golpes, imponiendo un nuevo record de cancha. Sin embargo, tras la posterior reducción del campeonato a evento no oficial por sólo haberse jugado 36 hoyos, todas las estadísticas registradas perdieron validez para el circuito.

En la primera ronda del torneo, el primero en entrar en acción será Cristóbal Del Solar, que jugará desde el tee del 10 a las 7:05 horas (10:05 en Chile) junto a Derek Bard y Jeremy Paul. Alvarado comenzará diez minutos más tarde por el 1 junto a Leandro Marelli y Peter Creighton, mientras que Horacio León, al igual que el viñamarino, jugará desde el 10 pero a las 8:15 horas (11:15 en Chile) junto a Mark Silvers y Matthew Pinizotto.

SITIO OFICIAL

 

Fecha: 14 de marzo, 2018
Links de interés