Noticias

Chilenos por el mundo
Tres chilenos se la juegan esta semana a nivel internacional
La legión patria estará encabezada por Joaquín Niemann, que regresa a la acción dentro del PGA TOUR.
Foto por: Archivo - Enrique Berardi / PGA Tour

Arranca una semana de desafíos internacionales para los profesionales chilenos. A partir de este jueves, serán tres los nacionales que competirán en los principales circuitos del mundo para buscar resultados positivos. Ellos son Joaquín Niemann, Guillermo Pereira y Matías Calderón.

Comenzamos hablando de Niemann que, después de un par de semanas de inactividad, regresa al PGA Tour y visitará la casa de Tiger Woods para disputar el Genesis Invitational, que comienza este jueves en el Riviera C.C. de Los Angeles.

Joaco actualmente ocupa 12º en el ranking de la FedEx Cup, y quiere regresar a la competencia con un resultado positivo que le permita entrar en calor para los desafíos que están por venir.

En la primera ronda del torneo, Joaco jugará desde el tee del 10 junto al coreano Si Woo Kim y al estadounidense Jim Furyk a partir de las 17:02 (Hora Chilena).

Por su parte, Mito Pereira quiere seguir su idilio con los buenos resultados y, después de asegurarse su status por tres años en el Korn Ferry Tour, ahora es más ambicioso y quiere su boleto al PGA Tour, en lo que además podría ser un período que lo acerque a los Juegos Olímpicos.

Guillermo estará en el LECOM Suncoast Classic que se disputará Lakewood Ranch, Florida. En la primera ronda del torneo, Pereira jugará desde el tee del 10 a partir de las 14:38 horas (Chile), junto a Scott Langley y Ben Silverman.

Finalmente, el trío de participación internacional de esta semana se cierra con Mati Calderón, que aprovechará para disputar el Dimension Data Pro-Am, que se jugará en el Francourt Golf Estates de George, Sudáfrica. Los profesionales competirán en un duelo stroke play individual, pero también formarán equipos con aficionados. El ganador del torneo se ganará un cupo en el WGC FedEx St. Jude Invitational que se llevará a cabo en julio. El chileno jugará en compañía del alemán Max Schmitt.

SITIO OFICIAL JOAQUÍN NIEMANN

SITIO OFICIAL GUILLERMO PEREIRA

SITIO OFICIAL MATI CALDERÓN

Fecha: 12 de febrero, 2020 Fuente
Links de interés