Noticias

LAAC
Tres chilenos terminan dentro del Top 10 en el LAAC 2020
Excelente balance para la legión nacional que cerró la semana con siete de nueve jugadores dentro de los 20 mejores de la competencia.
Foto por: Enrique Berardi / PGA TOUR

Terminó la edición 2020 del Latin America Amateur Championship, que quedará en las páginas de la historia como el más desafiante hasta el momento en el torneo, pues solo un jugador pudo terminar con score acumulado por debajo del par de la cancha, se trata del argentino Abel Gallegos, que con tan solo 17 años se convierte en el primer campeón de ese país en el torneo.

El contingente nacional termina la semana con cuentas alegres, incluyendo tres chilenos terminaron dentro del Top 10 de la competencia y, en general, siete entre los 20 mejores del torneo más importante a nivel de aficionados en la región.

Gabriel Morgan Birke respondió a su condición de jugador mejor ubicado en el WAGR para cerrar en el quinto puesto del tablero, con un acumulado de +5. Hoy, no tuvo el arranque esperado, sumando bogeys consecutivos en sus primeros tres hoyos, que le complicaron el camino para buscar remontar para acercarse al primer lugar. Sin embargo, tuvo el temple y la gallardía para sacar la vuelta adelante, con dos birdies y un bogey en la segunda vuelta que lo hicieron terminar el día con dos golpes sobre par.

"Al principio partí un poco desorientado desde el tee y me sentía sin confianza. Eso me costó tres bogeys al principio, pero pude mantener la cabeza fría para seguir luchando. Por suerte pude salvar buenos pares del 9 al 12, después birdie y pude comenzar a arreglar la vuelta. Siento que terminé rescatando una buena vuelta a pesar del mal inicio", fue la evaluación del jugador de Rocas de Santo Domingo sobre su cierre de competencia.

"Más que la posición estoy feliz de haberme mantenido peleando toda la semana y de mantenerme siempre ahí. Lamentablemente no se pudo concretar una buena vuelta en el final, pero contento con el lugar y con el golf que jugué esta semana", cerró Morgan Birke, que con el resultado, se aseguró su presencia en la próxima edición del torneo que se jugará en Perú.

Por su parte, Benjamín Saiz Wenz tuvo un día con emociones variantes, pues si bien completó su recorrido con par de cancha, al ver su tarjeta nos podemos dar cuenta de la lucha personal y el duelo que se planteó en contra de la cancha. Cinco birdies y tres bogeys en sus primeros nueve hoyos lo hicieron pasar dos bajo par, y llegó a estar -4 en el día con birdies consecutivos al 10 y 11, pero un cierre complicado de dos bogeys y un doble en sus últimos cinco, lo alejó de la posibilidad de terminar entre los cinco mejores de la competencia. Aún así, éste representa un gran debut para el jugador de Hacienda Chicureo.

"El balance del campeonato es muy bueno. Creo que fue un buen torneo, le pegué muy bien a la pelota y, en general, creo que pude hacer mi juego bastante bien. Si bien estuve muy errático sobre el green durante los tres primeros días, pero al final terminar dentro del Top 10 en el primer LAAC es muy bueno. Han sido dos muy buenas semanas de golf y espero seguir con este mismo empuje para el resto del año", evaluó el campeón del Abierto Sudamericano Amateur de este año.

Cerrando el Top 10 de la competencia se ubicó otro de los debutantes nacionales en el LAAC. Hablamos de Lukas Roessler que, a sus 15 años, demostró toda su calidad ante un desafío al más alto nivel de exigencia, terminando en el puesto T9 de la competencia con un score acumulado de +8, luego de una ronda final de tres golpes sobre par.

Finalmente, revisando las posiciones del resto de los jugadores en competencia, vemos a Matías Domínguez T11 (+9), Agustín Errázuriz 16º (+12), Toto Gana T17 (+13), Carlos Bustos T19 (+14) y Lucas Rosso T42 (+25).

Así se baja el telón de un LAAC muy feroz, en una cancha PGA Tour que dejó claro que el camino al Masters y al Open no es nada fácil, y que terminó con el Argentino Abel Gallegos como el nuevo monarca de la competencia. Ahora, comienza automáticamente la cuenta para el 2021, donde el Major para aficionados en Latinoamérica se trasladará a Lima, donde se librará una nueva batalla entre los mejores amateurs de la región.

RESULTADOS FINALES

Fecha: 19 de enero, 2020
Links de interés