Noticias
Internacional
Tres latinas confirmadas en el Augusta National Women’s Amateur
La argentina Agustina Zeballos, la paraguaya Sofía García y la mexicana Isabella Fierro estarán presentes en la segunda edición de este torneo, entre el 31 de marzo y 3 de abril.

Nuevamente tres latinas confirmadas en el Augusta National Women’s Amateur. Tal como ocurrió en su primera edición de 2019, este torneo recibirá un trío de representantes de la región.

El certamen que se disputará desde el 31 de marzo al 3 de abril contará con: la paraguaya Sofía García, la argentina Agustina Zeballos y la mexicana Isabella Fierro. Esta última repite su presencia de hace dos años, mientras que las dos primeras debutarán en el icónico campo.

La primera edición causó un gran impacto. Fue la primera vez que Augusta National recibió oficialmente un torneo femenino. En esa oportunidad compitieron tres latinas: la colombiana Valentina Giraldo y las mexicanas Isabella Fierro y María Fassi. Esta última fue nada menos que segunda, detrás de la estadounidense Jennifer Kupcho. Ambas saltaron posteriormente al LPGA Tour.

Cabe recordar que la edición 2020 se suspendió, debido a la pandemia del Coronavirus. Por ello, este año se disputará recién la segunda edición.

Esta vez el field será de 85 jugadoras, a diferencia de 2019 cuando participaron 72 golfistas. Pero nuevamente tendremos a tres latinas confirmadas en el Augusta National, eso si es que logran pasar el corte.

El torneo se jugará en formato stroke play a 54 hoyos, con un corte luego del segundo día de competencia. Aquí avanzarán a la ronda final las 30 mejores más empates. Eso sí, hay una diferencia respecto del anterior certamen. Los primeros 36 hoyos se jugarán en Island and Bluff Nines at Champions Retreat Golf Club. Se trata de una cancha diseñada en conjunto por Jack Nicklaus, Gary Player y Arnold Palmer, en la misma zona de Augusta, en Georgia.

Las jugadoras que pasen el corte tendrán el privilegio de disputar la ronda final en el mítico trazado de Augusta National. Y seguramente varias de ellas darán un importante salto hacia el profesionalismo, de tener una buena actuación.

Publicado el 10 de febrero, 2021