Suscríbete al Newsletter
Noticias

Campeonatos nacionales
Triunfo inédito en el Abierto Los Lirios
Benjamín Alvarado remontó en la jornada de este domingo y se adueñó de uno de los certámenes más tradicionales de Chile.
Foto por: Sebastián Miranda

A Benjamín Alvarado le faltaba sólo un campeonato para ganarlos todos en Chile y eso lo cumplió hoy en Rancagua, en la edición 2018 del tradicional Abierto de Los Lirios. Pero no fue tarea fácil. Al comenzar la última jornada del campeonato, Mark Tullo prácticamente tenía el campeonato en sus manos, con un acumulado de -16, parecía que los últimos 18 hoyos en la cancha rancagüina, era sólo un trámite.

Pero como siempre, en el golf todo puede pasar y efectivamente, pasó hoy. Benja salió con todo, con una concentración “nivel Dios” desde el hoyo 1. Su primera vuelta fue casi de ensueño: águila al 2, birdie al 4, 5, 6, 7 y 8. Enfrentó su primer resbalón en el 10, con bogey; se recuperó al 12, haciendo birdie, pero al 13 volvió a hacer bogey. Sus últimos 5 hoyos eran decisivos para él y los supo aprovechar con birdie al 15 y al 18, conseguía entregar la tarjeta más baja del campeonato (el 63 de Lucho Figueroa fue en el ProAm), y así cerrar su ronda con -13 en total… Tenía que esperar a que finalizara Mark para saber qué iba a pasar. 

Por su parte, Tullo no tuvo el cierre que esperaba. Su primera vuelta refleja lo bien que iba: 5 birdies y sólo 1 bogey. Ahora, sus segundos 9, fueron un poco más complicado. Al hoyo 12 hizo doble bogey y en el 15 y 16 cerró con bogey (sólo 1 birdie al 14), que le hizo empatar la cima del leaderboard con -13. Benja había forjado el playoff, uno que pudo ganar con birdie. ¡Sorpresa en Los Lirios!

“Mi vuelta fue perfecta, sabía que tenía que hacer una de al menos nuevo bajo par hoy para poder pillar a Mark, ahí empecé a jugar un golf sólido y me funcionó el putting Green, que en los otros días me había costado y así conseguí cerrar una ronda muy buena”, comentó Alvarado.

Este campeonato será inolvidable para Benja ya que, como confirmó durante la premiación: “Es la primera vez que juego el Abierto de Los Lirios, lo gané y era el único campeonato que me faltaba para ganarlos todos en Chile, así que puedo decir que ya estoy listo”, aseguró.

La ganadora del Abierto, entre las Damas, fue Francisca Vargas, luego de haber entregado una tarjeta de uno sobre par, que la dejó con un total acumulado de +5, suficientes para garantizarle una victoria más a su palmarés. En tanto, en el segundo lugar, se ubicó Carolina Alcaíno con +8, seguida de Paula Alcaíno con +20.

De esta manera, damos fin a otro exitoso #AbiertoOnlygolf y nos preparamos para el siguiente, el de la Dehesa, que se jugará el venidero fin de semana (del 9 al 11 de marzo). Para ver más información, ingresa al sitio oficial de campeonato: http://ladehesa.onlygolf.cl/2018/.

Fecha: 4 de marzo, 2018
Links de interés