Noticias
Chilenos por el mundo
Un duro día sufrió Joaco Niemann en Harding Park
El chileno terminó con 75 golpes (+5) y quedó muy postergado de cara al corte de mañana en el PGA Championship. Los complicados rough fueron su mayor dificultad.

Las ganas de tener un buen estreno en el PGA Championship chocaron bruscamente con la difícil cancha del TPC Harding Park para Joaquín Niemann. Se sabía que, especialmente en esta cancha, jugar desde el rough podía ser la perdición y el chileno no pudo evitar ese peligro.

Con apenas un 35% de fairways acertados, la llegada al green fue muy complicada para Joaco que se dejó pocas oportunidades para anotar algún birdie. Incluso si hubiera estado más inspirado con su putter pudo haber tenido un score más cercano al par de campo, pero casi nada se dio esta jornada.

Con todos estos inconvenientes, Joaco cerró su primera ronda del major con 75 golpes, un +5 muy doloroso que lo deja con pocas posibilidades de pasar el corte mañana. Ahora en el 143° lugar debería jugar de manera excepcional mañana para tener alguna posibilidad de seguir en carrera el fin de semana.

Pero no sólo Niemann sufrió en San Francisco. Otros notables jugadores, como Danny Willet (+5), Jordan Spieth (+3), Rickie Fowler (+3), Sergio García (+3), Jimmy Walker (+3) y Sungjae Im (+3), también tuvieron una jornada más de lucha que de inspiración.

El líder es el sorprendente Brendon Todd, junto a Jason Day, quien salió temprano para poner su score de -5 arriba del tablero que sólo el estadounidense pudo igualar. Claro que le pisan los talones un grupo de 10 jugadores con -4, entre los que destacan el bicampeón defensor, Brooks Koepka, Justin Rose, Zach Johnson, Xander Schauffele y Martin Kaymer. Además, otros nueve jugadores van con -3 a la zaga del australiano.

Una buena actuación tuvo también Tiger Woods, quien con 68 impactos (-2) quedó con posibilidades de seguir luchando por su título numero 83 como profesional y su 16 major.

LEADERBOARD

TEE TIMES MAÑANA

Publicado el 6 de agosto, 2020