Noticias
Chilenos por el mundo
Un Top 10 con sabor a PGA Tour
Mito escala al 10º puesto del ranking del circuito y prácticamente asegura su tarjeta para el PGA. Además se afirma dentro del Ranking Olímpico.

Grandes noticias llegan desde Tennessee, luego que Guillermo Pereira alcanzara un importantísimo Top 10 en el Simmons Bank Open for the Snedeker Foundation del Korn Ferry Tour. El chileno completó su recorrido con una tarjeta final de 70 golpes (-2) que lo hizo escalar al puesto T9 con un acumulado de -9.

Cinco birdies y tres bogeys marcaron el camino del chileno en The Grove y, a pesar de la suspensión que hubo a mitad de ronda por mal tiempo, pudo mantener el temple para cerrar de una forma muy positiva y quedar prácticamente con un puesto seguro en la próxima temporada del PGA Tour.

Es que el Top 10 para Mito lo hace escalar al 10º puesto del ranking del circuito, que entrega 25 tarjetas para la máxima categoría, donde acompañaría a Joaquín Niemann, dejando el estandarte chileno en la elite del golf mundial.

Además, el resultado cobra aún más valor, pues afianza al chileno dentro del Ranking Olímpico, haciéndolo ganar terreno para obtener su cupo en la máxima cita del deporte universal. El Ranking se cierra en menos de un mes y Pereira está cada vez más cerca de sacar pasajes a Tokio.

El ganador del torneo fue el estadounidense Austin Smotherman, que sacaba tres golpes de ventaja sobre el segundo puesto donde igualaron Carl Yuan y Paul Haley II.

LEADERBOARD

Publicado el 9 de mayo, 2021