Noticias
Chilenos por el mundo
Una dura jornada para Mito Pereira lo relega a la parte baja en el inicio del Club Car Championship
En el nuevo torneo del Korn Ferry Tour, que se disputa en el Landings Club, Georgia, el chileno no logró afirmar su juego y entregó una tarjeta de 74 golpes (+2).

Una dura jornada para Mito Pereira en la primera ronda del Club Car Championship del Korn Ferry Tour. Luego de registrar cuatro bogeys y dos birdies firmó una tarjeta de 74 golpes (+2) que lo dejó en el 120° lugar.

El chileno llegaba con toda la convicción para mostrar su mejor nivel. Partiendo desde el tee del 10, su inicio fue bastante sólido sumando siete pares seguidos hasta el 16. En el 17 un par de errores lo hicieron anotar su primer bogey, para pasar +1 por la ida.

En el regreso, anotó tres putts en el hoyo 1 y una salida con penalidad en el 2 que lo hicieron volver a subirse dos veces más. Una pequeña reacción se insinuó en el 4 con su primer birdie, aunque en el 7 volvió a registrar un bogey. Al final, el hoyo 9 le regalaría su segundo y último birdie para completar su score de +2.

Lamentablemente, Mito no logró bajarse en ningún Par 5 y su putter no estuvo a la altura necesaria. Con un 78% de fairways acertados y un 77% de greens en regulación, sus golpes desde tee a green fueron muy consistentes. Pero la dura jornada de Mito Pereira se manifestó en sus 32 putts que complicaron un mejor resultado.

A nueve golpes del líder y a tres del eventual corte proyectado, Pereira deberá mostrar una buena reacción mañana en la segunda ronda. Su salida está programada a las 7:50 horas en Georgia (8:50 en Chile) desde el tee del 1.

El puntero del evento es el estadounidense Max McGreevy, quien tuvo una gran jornada de 65 impactos (-7). Pese a comenzar con bogey al hoyo 2, después no cometió errores y se inspiró para sumar seis birdies y un águila.

LEADERBOARD

Publicado el 25 de marzo, 2021