Un golpe de autoridad del experimentado Felipe Aguilar cambió el rumbo del Abierto Club de Polo y Equitación San Cristóbal by Itaú 2023, que tiene un nuevo líder. La segunda ronda de este viernes fue propicia para que el valdiviano echara mano de su experticia para hacerse a la cima del campeonato.
Haciéndole frente a una calurosa jornada, el valdiviano brilló con 63 golpes (-9), útiles para pasar a comandar el tablero en -12. Fueron 32 impactos de ida, con cuatro birdies, seguidos de 31 de vuelta, con otros dos birdies, dos águilas y un único bogey.
De cara a la ronda final, Aguilar partirá con tres palos de ventaja sobre Gabriel Morgan Birke, segundo en -9. Matías Domínguez completa el podio parcial en -6.
En el segmento de varones aficionados, Lucas Vidal y Clemente Silva comparten la primera plaza en pares para el campeonato, ambos bajo par este viernes con rondas de 70 (-2) y 71 (-1), respectivamente.
Y por segundo día consecutivo, Paz Echeverría conservó la cima de la rama femenina en -2 para el campeonato, repitiendo el 71 (-1) del debut, con cuatro birdies y tres bogeys este viernes.
Lejos de la líder, María José González es segunda en +9, seguida de Amelia Ruiz, tercera en +10.
Los varones senior entraron en acción este viernes, liderados por Gabriel Morgan Searle, que firmó 68 tiros iniciales, en -4 para el campeonato. Seis birdies y dos bogeys dan cuenta de un estreno soñado, con siete golpes de margen sobre el segundo, Álvaro Sepúlveda (+3).