Noticias
Chilenos por el mundo
Valentina Haupt cierra en el 8° lugar el Babe Zaharias Open
La chilena entregó una tarjeta de +3 en la ronda final y retrocedió un lugar respecto de su ubicación de partida.

El Babe Zaharías Open, que se disputó en el Beaumont Country Club, marcó el reinicio del Women’s All Pro Tour, circuito menor de Estados Unidos que ofrece un cupo para la campeona de cada torneo en el siguiente evento del Symetra Tour.

Esta semana Valentina Haupt tuvo una positiva presentación, sumando rondas de 71-71-75 para ubicarse en el 8° lugar con un acumulado de +1, a nueve golpes de la ganadora, la jugadora residente en Beaumont, la francesa Julie Aime, quien culminó con -8.

La chilena tuvo un excelente inicio, con birdies en los hoyos 4 y 8, libre de bogeys, para pasar -2 por la ida y -4 para el torneo. Su segunda vuelta prosiguió con los buenos augurios, bajándose en el 11 metiéndose de lleno en la disputa del título con un acumulado de -5.

Lamentblemente, a partir del hoyo 13 Vale comenzó una mala racha en su juego que le hizo anotar una seguidilla de bogeys desde el 13 al 16 además de cerrar su jornada con un doble bogey a 18.

De todas maneras, fue una positiva semana para la chilena, que pudo comenzar con un Top Ten la temporada de otoño del Women’s All Pro Tour y avanzó al 30° puesto de la Orden al Mérito del circuito.

El próximo desafío llegará la próxima semana con el Taco Bell Natchez Class, en el Beau Pre Country Club, en Mississippi.

LEADERBOARD

Publicado el 19 de septiembre, 2020