Noticias
Miscelaneo
Valentino Rossi a los 42 años: “Puedo ganar el Mundial”
El motociclista de MotoGP sigue manteniendo su mentalidad competitiva en la máxima categoría. Incluso reavivó su polémica con el español multicampeón Marc Márquez.

Con nueve títulos mundiales de motociclismo, siete en la máxima categoría, “Il Dottore” sigue muy vigente. Valentino Rossi a los 42 años enfrentará su 25ª temporada como profesional y está lejos de bajar los brazos.

Pese a que su último título lo obtuvo en 2009 y su última victoria la alcanzó en 2017, el italiano no pierde el optimismo. En una entrevista al Corriere della Sera afirmó: "Corro porque pienso que puedo ganar el Mundial. No es una obsesión. Me alegraría hacerlo bien, subir al podio, ser protagonista".

Rossi, actual piloto de Yamaha en el equipo Petronas Yamaha Sepang Racing Team, tiene muy viva la llama competitiva. En la nota del diario italiano recordó la polémica que vivió en 2015 con el dominador de este deporte en los últimos años: el español Marc Márquez, quizás el “culpable” de que Valentino no haya sumado más campeonatos.

"Es imposible (perdonar a Márquez). Lo que me hizo es imperdonable. Cuando vuelvo a pensar en esos días tengo las mismas sensaciones de ese momento. Y pasaron seis años. Me parece difícil que puedan cambiar mis sensaciones", afirmó Rossi. “Il Dottore” acusaba en ese tiempo y todavía lo sostiene, que el hispano le jugó sucio. Su visión es que le puso intencionalmente todos los obstáculos para evitar que ganara su décimo título mundial.

La buena relación entre ambos pilotos, uno como crack emergente y el otro como ídolo histórico, se rompió en 2015. Fue una permanente lucha entre ambos en los diversos grandes premios. Y tuvo su punto cúlmine en Malasia, donde Valentino Rossi derribó a Márquez.

Marc Márquez no pudo competir el año 2020 y se duda que pueda volver este 2021, luego de tres operaciones. Para ello también tuvo palabras Rossi: "Creo que (el error de Márquez) fue querer volver a correr demasiado pronto tras la operación. Siento muchísimo que no pueda correr. Si se recuperará, algo que de momento no se sabe, regresará fuerte como antes. Pero Márquez no ha sido el rival más fuerte que he tenido", concluyó Valentino Rossi a los 42 años.

Publicado el 9 de febrero, 2021